Poligamia en Uganda: curandero contrajo matrimonio con 7 mujeres "para formar una gran y feliz familia”

El ugandés de 43 años le obsequió un auto a cada una y aseguró que espera tener más esposas en el futuro porque "aun es joven".

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 20:55

Habib junto a sus siete esposas. Foto: X @bcos_tv Habib junto a sus siete esposas. Foto: X @bcos_tv

Ssalongo Nsikonenne Habib Szezzigu, curandero de Uganda, celebró su unión poligámica en un casamiento muy lujoso. Otra de las cosas sorprendentes del evento, que dejó a todo el mundo boquiabierto, es que dos de las nuevas esposas de Habib son hermanas.

Si bien no es algo muy común en el país africano y los asistentes al evento afirmaron no haber visto nunca algo así, el padre de Habib comentó que la poligamia es una práctica tradicional que lleva varias generaciones: “Mi abuelo tenía seis esposas que estaban separadas por cortinas en una sola casa. Mi difunto padre tenía cinco esposas y yo mismo tengo cuatro esposas que viven en una casa”.

El momento de la celebración. Foto: X @bcos_tv El momento de la celebración. Foto: X @bcos_tv

El hombre recientemente casado explicó que poco a poco fue decidiendo crear una familia con todas. Además, afirmó que no descarta que, con el paso del tiempo, vaya conociendo a otras mujeres que puedan ser potenciales esposas.

A sus flamantes consortes las conoció por separado, aunque ya convivió con todas previamente: “No tienen celos entre ellas. Las presenté por separado y decidí unirlas en matrimonio”, dijo Habib, quien goza de una muy buena situación económica, por lo que es reconocido en la zona donde vive.

El cartel muestra los nombres de las siete mujeres y del hombre con quien contraen matrimonio. Foto: X @bcos_tv El cartel muestra los nombres de las siete mujeres y del hombre con quien contraen matrimonio. Foto: X @bcos_tv

Durante el casamiento se realizó un desfile con los recién casados en las localidades cercanas, donde la gente salía a admirarlos. El blogger Caleb Canaan, explicó que "Nsikonnene y sus siete esposas llevaron a cabo una gran procesión liderada por ciclistas que atravesaron las ciudades de Kalagi, Kasana y Nakifuma".

Habib también aseguró sentirse muy afortunado por el momento que estaba viviendo y le agradeció a todas sus cónyuges por haber aceptado contraer matrimonio con él, algo que muestra, según dijo, su lealtad y compromiso.

Notas relacionadas