Una chica de 15 años fue acusada de 19 homicidios tras incendiar una escuela en Guyana

La adolescente había provocó el trágico episodio después de que le confiscaran su teléfono. Entre las víctimas, hubo 18 niñas y un niño de cinco años.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 20:32

La escuela incendiada en Guyana, donde fallecieron 19 menores de edad. Foto: Reuters. La escuela incendiada en Guyana, donde fallecieron 19 menores de edad. Foto: Reuters.

Una estudiante de 15 años fue acusada este lunes de 19 homicidios, después de provocar un incendio en una escuela de Guyana. En el trágico episodio fallecieron 18 niñas, en su mayoría indígenas, y un niño de cinco años en el edificio de la ciudad central de Mahdia.

Según informó la Policía guyanesa, la niña acusada provocó el incendio después de que le confiscaran el teléfono. La menor permanecía recluida en el centro de detención de menores y los cargos contra ella se formalizaron durante una vista virtual en el Tribunal de Magistrados.

En la madrugada del lunes 22 de mayo, las estudiantes se despertaron con gritos y vieron fuego y humo en la zona de los baños del dormitorio, detalló la Policía guyanesa mediante un comunicado oficial acerca del trágico hecho.

Una sobreviviente al incendio en una escuela de Guyana. Foto: Reuters.Una sobreviviente al incendio en una escuela de Guyana. Foto: Reuters.

Cerca de 30 menores fueron hospitalizados, mientras que dos niñas en estado crítico fueron trasladadas el sábado en avión a Nueva York para recibir más atención médica.

Las autoridades identificaron a 13 víctimas mediante pruebas de ADN, ya que sus cuerpos estaban calcinados. Luego, fueron devueltos a sus respectivas familias.

Por último, se está investigando el sistema de alarma contra incendios de la residencia escolar y los simulacros de incendio del establecimiento, declaró la ministra de Educación de Guyana, Priya Manickchand.

Notas relacionadas