Facu HDR: El apoyo de su gran ídolo y su ingreso a Sponsor Dios

De las batallas de freestyle a codearse con Duki y firmar con el sello de YSY A. Te contamos un poco de su recorrido artístico.

Por Jerónimo Cipriani

Martes 8 de Agosto de 2023 - 10:46

Facu HDR "El dueño del turraje" - Foto : @facuu_hdr oficial Facu HDR "El dueño del turraje" - Foto : @facuu_hdr oficial

Facu HDR todavía no puede creer. Hace no mucho miraba desde lejos a sus ídolos y ni siquiera podía pagar una entrada para ir a verlos. Pero a partir de las batallas de freestyle, y cuando todavía no cumplía la mayoría de edad, su nombre comenzó a moverse en la escena urbana local y para su suerte recibió el apoyo de YSY A y Duki. Ahora, y como él mismo aseguró, la puerta más grande que se le abrió es la felicidad.

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

“‘Segundialo’ a Facundo porque la va a pegar”

Facu, es el más chico de una gran familia de siete hermanos. Aunque viene de un barrio humilde y se crio con poco, nunca le faltó nada. Desde que sus padres se separaron, vive con su papá desde los trece años. Quien, según el mismo HDR, es un gran compañero que lo bancó hasta que pudo arreglárselas solo cuando su trabajo comenzó a dar frutos. Es más, sus hermanos, que visualizaban un futuro positivo en el más chico de la casa, animaron a su papá para que lo apoyase económicamente, asegurando que la iba a pegar.

Jonas Brothers en su último recital en Colombia - instagram oficial: @jonasbrothers

Te puede interesar:

Jonas Brothers en Argentina: 10 años tuvieron que esperar los fans para el show de esta noche

De la iglesia al Rap

Cuando la madre de Facundo Daniel Benítez enfermó de fibromialgia, su familia se refugió en la fe. Comenzaron a frecuentar una iglesia, y no casualmente, aquella daba unos talleres de rap en los que el preadolescente se anotó.

Él dice que ahí encontró una identidad. Y cuando a sus once años, un amigo lo llevó a su primera competencia de freestyle, Facu no paró más.

Antes de convertirse en Feid, Salomón Villada Hoyos empezó de niño cantando en el coro infantil fuente: @feid

Te puede interesar:

Feid: se inició en el coro de niños, se enamoró del rap y se convirtió en estrella del reggaetón

“Opino que los grandes soñadores se encuentran en los barrios”

En varias entrevistas se puede escuchar al joven rapero hablar de lo importante que fue para él entrar en el camino de la música. Asegurando que gracias a ella logró dejar de lado sus días de rebeldía para dedicarse 100% a lo que le da mayor felicidad. Y como él mismo aseguró en una entrevista: “hoy se abrió una puerta muy grande, pero que hay que mantenerla abierta”.

Tini Stoessel. Foto: NA

Te puede interesar:

TINI y el lanzamiento de “Un mechón de pelo”: 28 minutos de emociones condensadas

Su gran ídolo YSY y su ingreso a Sponsor Dios

Hace no mucho, Facu HDR firmó con el sello discográfico de YSY. Fue de gran apoyo para el rapero y según el mismo, le cambió la vida. Más allá del soporte artístico que recibió, sirvió para que el artista pudiera independizarse del soporte económico de su padre.

Hace un año publicaron la primera canción con el sello, “Kumbia 0800” producido por Koki LaSauce. Ya sumó más de 250.000 vistas en YouTube, número que para los grandes artistas del género no es mucho, pero sí lo es para el que recién está empezando.

Facu HDL, pasando junto a @sponsordios - Foto @facuu_hdr Facu HDL, pasando junto a @sponsordios - Foto @facuu_hdr

La suerte cambió para el artista nacido en el barrio de San Martín. “Antes no tenía ni pe’ pa comer, ahora tengo un par de pe’ pa gastar”, canta Facu en “Bendecido”. La canción que salió dos semanas atrás y que compartió con Dj Alex.

Si la energía y el esfuerzo se mantienen como hasta ahora, probablemente el éxito se encuentre en algún futuro cercano con HDR y demuestren, una vez más, que a los sueños no hay que abandonarlos nunca.

Notas relacionadas