Cómo es la mayor inversión estatal en energía renovable de EEUU que anunció Nueva York

Los nuevos proyectos generarán la suficiente electricidad para abastecer 2,6 millones de hogares neoyorkinos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 18:17

Contaminación en New York. Foto: Unsplash Contaminación en New York. Foto: Unsplash

El estado de New York va a realizar la inversión más alta en la historia de los Estados Unidos en energías renovables. Así lo anunció la gobernadora, Kathy Hochul que adelantó la creación de tres proyectos de energía eólica marina y 22 de energía terrestre.

Estos planes generarán 6,3 GW de energía limpia para iluminar 2,6 millones de hogares neoyorkinos y además, cubrirán el 12 % de las necesidades eléctricas del estado, según informaron las autoridades.

"Nueva York continúa marcando el ritmo de la transición de nuestra nación hacia la energía limpia", afirmó Hochul durante la rueda de prensa del anuncio.

Contaminación en New York. Foto: Unsplash Contaminación en New York. Foto: Unsplash

La histórica inversión, además de avanzar a un estado más ecológico, creará unos 8.300 empleos y generará 20.000 millones de dólares en inversiones de desarrollo económico en todo New York.

Las autoridades aseguran que cuando estos proyectos estén en marcha, el estado tendrá suficiente energía renovable para abastecer el 79% de sus necesidades eléctrica en 2030 camino a la reducción de la contaminación y la explotación de recursos.

Contaminación por plásticos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

De la "plastisfera" a un futuro crítico: los datos sobre la contaminación plástica más sorprendentes

Con el viento, la tierra y el mar

Además de el lanzamiento de nuevos proyectos eólicos y marinos, el gobierno de New York creará 14 nuevas instalaciones solares y un plan hidroeléctrico de retorno al servicio.

New York anunció una histórica inversión en energía limpia. Foto: Unsplash New York anunció una histórica inversión en energía limpia. Foto: Unsplash 

Camino a la emisión cero, tal como exige la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad, se espera que la alta inversión nunca antes hecha en el país reduzca los gases de efecto invernadero en 9,4 millones de toneladas métricas anuales, lo mismo que retirar más de 2 millones de coches de la calle cada año.

Notas relacionadas