Inesperado espectáculo: tras el huracán Idalia, aparecieron flamencos en las costas de Florida

Una habitante de la zona se topó con los animales que se dejaron ver tras el impacto del fenómeno que afectó de grave manera al estado de los Estados Unidos.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 13:26

Flamencos. Foto: Unsplash Flamencos. Foto: Unsplash

El huracán Idalia pasó por Estados Unidos y generó consecuencias preocupantes en distintos estados como Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida. En este último se observó un fenómeno muy llamativo tras el impacto de los vientos y marejadas ciclónicas que golpearon el territorio.

El peor momento del huracán fue cuando llegó a la categoría 3 y tocó tierra en Big Bend, la parte norte de Florida. De acuerdo con medios locales, no se vivía una situación meteorológica de dicha magnitud desde hacía 125 años.

Encontrá más vídeos

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis decidió decretar el estado de emergencia en más de la mitad de los 67 condados del estado. El evento incluyó el corte de electricidad en más de 250 mil usuarios.

Inundaciones por el huracán Idalia. Foto: EFE. Inundaciones por el huracán Idalia. Foto: EFE.

Al regresar la calma, el cielo empezó a verse cada vez más despejado tras el fuerte viento y fue ahí cuando un detalle llamó la atención de los habitantes del lugar que lo registraron con sus teléfonos: en las costas de Florida se observaron una serie de flamencos con total tranquilidad, caminando por las playas. "Pensé que mi mente me jugaba una broma", expresó la mujer que los fotografió y habló con el sitio local News Press.

Huracán Idalia, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Fenómenos meteorológicos extremos: ¿cuál es la diferencia entre huracanes y tornados?

Un espectáculo de flamencos

Más allá de la sorpresa, la imagen era verídica. Se desconoce el motivo, pero el fenómeno climático permitió observar a los animales de regreso en esa zona. Mientras que los flamencos regalaron una imagen entrañable, otras zonas tomaban dimensión de las consecuencias del huracán Idalia. 

Flamencos aparecieron en las costas de Florida tras el huracán Idalia. Video: Twitter.

Mi esposo y yo estábamos asombrados. Me sentí muy afortunada de poder verlos. Los flamencos son mi ave favorita. Verlos en estado salvaje aquí fue una experiencia increíble”, comentó la mujer entre risas y plena felicidad por el espectáculo natural que pudo ver tras el impacto del huracán.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (CMF) informó que no es común que el animal sea avistado en la zona en que apareció, sino que su aparición es usual en la Bahía de Key Biscayne, los Cayos de Florida y la zona norte de los Everglades.