Moda circular: ¿de qué trata el movimiento en la industria de la ropa que promueve el reciclaje?

Esta iniciativa busca darle una segunda vida a la ropa que las personas ya no usan.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 18:29

Feria de ropa. Foto: UnsplashFeria de ropa. Foto: Unsplash

La "moda circular" es un movimiento de la industria de la moda que se volvió muy popular en nuestro país promueve el consumo responsable, reciclaje y cuidado del medio ambiente. Implica reutilizar prendas de ropa para darles una segunda oportunidad y reducir el consumo masivo. 

La industria de la ropa es una de las más contaminantes del mundo. Sin embargo, las nuevas generaciones tienen más conciencia y compromiso sobre el cuidado del medio ambiente. Para ellos, renovar el placard es posible, barato y de forma sustentable.

La moda circular es tendencia entre los artistas e influencer de Argentina. Lo que hizo que cada vez más jóvenes busquen locales con ropa vintage y que las grandes marcas sean dejadas de lado. Ya que el precio de estas prendas es más accesible, porqué son usadas. La moda sustentable también incluye la donación de ropa que ya no usás para que otro le una segunda vida. 

El fast fashion revivió modas de años pasados, por lo que algunas personas ni siquiera tienen que salir de casa para encontrar esta ropa. Esta iniciativa, reduce la contaminación provocada por centenares de desperdicios de tela y plástico usados para la producción de las prendas.

Residuos textiles. Foto: UnsplashResiduos textiles. Foto: Unsplash.

Para donar la ropa limpia y en buen estado que ya no querés en tu placard, hacerla circular y ser amigable con el medio ambiente, podés hacer tu donación al Ejército de Salvación completando el formulario online. Ellos buscan en tu domicilio lo que sea para donar. Además de indumentaria reciben muebles, electrodomésticos, colchones y ropa de cama. Todo es puesto a la venta para recaudar fondos para centros comunitarios. 

Notas relacionadas