Planeta: Canal 26, presente en la Cumbre Mundial de Economía Circular 2023

El evento organizado por la Municipalidad de Córdoba y el Ente BioCórdoba presentó nuevas oportunidades para potenciar la economía sustentable de la región.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 19:53

Canal 26 y 26 Planeta presentes en la Tercera Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Canal 26 Canal 26 y 26 Planeta presentes en la Tercera Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Canal 26

Canal 26 junto a 26 Planeta estuvieron presentes con un stand en la Tercera Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular organizados por la Municipalidad de Córdoba y el Ente BioCórdoba, representados por Emiliano Calabró, Director de Programación, Federico Rohr, Jefe sector comercial Gobierno y Santiago Goncalves, Marketing de la señal.

 Encontrá más vídeos

Ele evento se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba los días 23 y 24 de noviembre, durante los cuales se presentaron nuevas oportunidades para potenciar la economía sustentable de la región. La feria mantuvo un espacio para conocer nuevas "Experiencias Circulares" donde empresas, diferentes ONG y cooperativas que aplican al desarrollo sostenible compartieron sus casos de éxito. 

Por otro lado, hubo stands de comercialización de producciones locales, regionales, nacionales e internacionales que permitan visualizar la interesante labor social y ambiental que realizan distintos emprendedores, empresas e instituciones a partir de la reutilización de materiales, conformando así el espacio perfecto para aprender sobre hábitos y formas de consumo sostenibles. Esta feria impulsa la economía circular apostando por el talento sustentable y local.

Martín Llaryora, gobernador electo de la provincia de Córdoba hablando con 26 Planeta en la Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Canal 26 Martín Llaryora, gobernador electo de la provincia de Córdoba hablando con 26 Planeta en la Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Canal 26

En esta oportunidad, Canal 26 comunicó el lanzamiento del estreno del nuevo programa "26 Planeta Documentales" conducido por Andrés Repetto. Este nuevo ciclo hace foco en los variados temas que abarca el cuidado del ambiente y la sostenibilidad y se estrenó en la pantalla del canal el 25 de noviembre a las 20.30 con repetición todos los sábados. Durante el mismo, se abordarán los siguientes temas: "Plásticos, el desafío de nuestra era", "Humedales, el tesoro invisible", "Renovables, las energías del futuro" y "Glaciares, gigantes en peligro".

Además, Emiliano Calabró, Director de programación de la señal, actuó como moderador del panel "Ciudades en acción: políticas para lograr comunidades urbanas sostenibles" junto a los disertantes: Victoria Flores, Presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios, Gabriela Cuevas Barron, política y diplomática de México, Álvaro Ortiz Vera, Alcalde de Concepción, Chile y Mauricio Zenteno Casas, Maestro en ingeniería con especialidad en riesgos ante desastres naturales por el cambio climático y sismo.

Canal 26 y 26 Planeta presentes en la Tercera Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Canal 26 Enzo Cravero, Presidente del Ente Municipal BioCórdoba, hablando con 26 Planeta en la Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Canal 26

Junto a Canal 26, estuvieron presentes Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba trabajando en la promoción de la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, el enriquecimiento ambiental de la flora y la fauna y la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible mediante la investigación científica. Además, el Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, gobernador electo de la provincia, declaró en una charla exclusiva con 26 Planeta, “La economía circular es una solución que permite potenciar las tecnologías, potenciar las empresas, potenciar a aquellos que entienden que el mundo tiene que seguir innovando, produciendo, generando más oportunidades. Pero que tiene que hacerlo de una manera que respete el ambiente”.

De esta manera, Canal 26 y 26 Planeta se suman a los nuevos modelos de negocios que potencian la economía circular en la región y son sus propios protagonistas quienes comparten en el evento sus experiencias e ideas innovadoras, buscando mostrar las partes del problema, pero también se enfocan en brindar las noticias más relevantes sobre las posibles soluciones.

Notas relacionadas