Suiza: un verano inusualmente frío que provoca nevadas por debajo de los 2.000 metros

El servicio meteorológico suizo adelantó que dentro de unos días las temperaturas volverán a los valores habituales para la temporada en la que se encuentra.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 12:36

Nieve en Suiza. Foto: EFE Nieve en Suiza. Foto: EFE

El cambio climático continúa causando estragos, no sólo a nivel ambiental, sino también en las temperaturas y Centroeuropa es un claro ejemplo de ello dado que en algunos países de dicha región, como Suiza donde hubo nevadas de hasta 2.000 metros. 

El organismo de radiodifusión pública, Radio Televisión Suiza (RTS), informó que las principales nevadas cayeron sobre la zona de los Alpes suizos. De hecho, las últimas precipitaciones en forma de nieve por debajo de esa cota, tuvieron lugar entre el domingo por la noche, madrugada de lunes. 

Esto provocó que el puerto de la montaña en Nufenen, de 2.478 metros, que une a los cantones alpinos de Valais y Tesino, que se encuentran al sur del país, se vio obligado a cerrar a causa de la cantidad de nieve caída, según lo informado por el medio suizo. 

Se espera que en los próximas días la temperatura aumente y la nieve desaparezca. Foto: Twitter/@@El_Universal_Mx Se espera que en los próximas días la temperatura aumente y la nieve desaparezca. Foto: Twitter/@@El_Universal_Mx

Por su parte, el servicio meteorológico local publicó en sus redes sociales imágenes del cantón de Oberalp, que une Grisones con Uri, que se cubrió de nieve también a alturas inferiores a los 2.000 metros. 

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La presidenta suiza envió una carta a Putin invitándolo a la conferencia por la paz en Ucrania

El contraste de la ola de calor en Europa

Si bien se sabe que desde hace un tiempo países europeos como España, Francia, Italia y Grecia padecieron a las olas de calor, de hecho dos ellas sufrieron grandes incendios forestales a causa de las altas temperaturas; en la región suiza ocurre lo contario. 

Los meteorólogos suizos afirmaron que estas nevadas estivales a "baja altura" se producen en el país albina cada dos o tres años.

La nieve se encuentra por debajo de los 2.000 metros de altura. Foto: Twitter/@@El_Universal_Mx La nieve se encuentra por debajo de los 2.000 metros de altura. Foto: Twitter/@@El_Universal_Mx

Además, los especialistas indicaron que durante los próximos días las temperaturas subirán hasta alcanzar valores más habituales a la época, lo que provocará que la nieve caída a baja altitud desparezca rápidamente y se mantenga por encima de los 3.500 metros. 

Notas relacionadas