Accidente fatal: Iba de contramano por Acceso Oeste, chocó contra un auto y murió

Ocurrió a la altura del Hospital Posadas, sentido Luján. El acompañante que viajaba en la moto sufrió graves heridas e investigan si escapaban de la policía tras cometer un robo.

Por Canal26

Domingo 30 de Enero de 2022 - 12:26

Accidente fatal en acceso OesteChoque y muerte en Acceso Oeste

Un accidente fatal ocurrió este domingo, cuando una moto se subió de contramano a la autopista Acceso Oeste y chocó de frente contra un auto. El conductor de la moto murió y su acompañante resultó gravemente herido.

 

El hecho ocurrió en el kilómetro 15,8, sentido Luján, a la altura del Hospital Posadas cerca de las 6 y media de la mañana.

 

La persecución comenzó cuando efectivos de las Unidades Policiales de Prevención Local recorrían la zona y en Gaona y Tres de Febrero, en Morón, vieron a dos hombres arriba de una moto que aceleraron al ver a las fuerzas de seguridad.

 

Fue allí cuando el conductor de la moto rompió la barrera del peaje y decidió subirse a la autopista del Oeste. Recorrió unos 150 metros de contramano, hasta que impactó de frente contra un Corsa gris y murió en el acto. En tanto, su acompañante resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital, en estado crítico.

 

Investigan por qué los motociclistas iban de contramano y a gran velocidad. La principal hipótesis es que estaban escapando tras cometer un robo.

 

Según informaron fuentes del caso al sitio Primer Plano, los dos motociclistas tenían en su poder una mochila que le habían robado a un vecino de la zona. La víctima de ese asalto estaba haciendo la denuncia policial en la comisaría 5° de Villa Sarmiento al momento en que ocurrió el accidente.

 

Investigan además si la moto tenía pedido de secuestro. La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón.