Asesinato de Susana Cáceres: analizan los exámenes toxicológicos

El cuerpo de la mujer fue encontrado con múltiples lesiones y se cree que la mujer fue drogada antes de ser finalmente secuestrada.

Por Canal26

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 08:54

Búsqueda de Susana Cáceres. Foto: Télam.Los operativos encontraron el cuerpo de la desaparecida tras intensos rastrillajes. Foto: Télam.

La fiscalía que investiga el femicidio de Susana Cáceres espera los exámenes toxicológicos para saber si la víctima había sido drogada previo a su desaparición. La mujer fue buscada intensamente durante diez días hasta que su cuerpo fue encontrado junto al Río Reconquista en el partido bonaerense de Ituzaingó.

También se indicó que esta semana la fiscal le tomará declaración testimonial a la familia de la víctima para establecer su círculo más cercano y cómo fueron los últimos días de la mujer antes de su desaparición denunciada el pasado martes 8.

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos y de 42 años, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

"Ahí vengo má", le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior.

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

La aparición del cuerpo de Susana Cáceres

Los investigadores creen que Cáceres fue asesinada por dos o más personas y que luego de cometer el crimen llevaron el cuerpo tapado con una lona blanca hasta donde fue hallado. Allí también se encontraron ramas que estaban quemadas, por lo que sospechan que lo habían intentado prender fuego.

Susana Cáceres. Foto: NA.Susana Cáceres desapareció el pasado martes 8. Foto: NA.

El cuerpo de Cáceres fue encontrado el viernes en medio de pastizales, cerca del río Reconquista en la localidad de Ituzaingó. Sus familiares reconocieron el cuerpo gracias a un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" que llevaba la mujer en uno de sus antebrazos, además de la vestimenta que tenía antes de desaparecer.

El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje que había sido solicitado por la fiscal y realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno en una zona de pastizales junto al lecho del río, a unas 20 cuadras de la casa de la víctima.

El rastrillaje en esta zona del partido de Ituzaingó se realizó horas después de que se allanaran dos domicilios, uno de ellos en la casa del detenido Alejandro Alberto Peralta, expareja de Cáceres.

En tanto, el informe final de la autopsia estableció que el cuerpo de la víctima tenía lesiones propias de haber padecido un abuso sexual y que sufrió múltiples heridas punzocortantes, hematomas en el cuerpo a causa de palazos, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y tenía marcas en el cuello por asfixia.

También que la data de muerte es de 3 a 7 días previo al hallazgo del cadáver, pero los investigadores creen que la mataron entre el jueves y viernes de la semana pasada.

Notas relacionadas