Asesino serial: encuentran pistas del responsable de seis homicidios en California

La policía regional de Stockton encontró una serie de coincidencias en un listado de homicidios ocurridos desde abril del año pasado.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 07:56

Policía de Stockton. Foto: AP.El jefe de policía Stanley McFadden anunció los detalles en conferencia de prensa. Foto: AP.

Encontraron el rastro de un supuesto asesino serial en California, a quien se lo cree responsable de una racha de seis homicidios cometidos a partir de abril de 2021. Todas las víctimas eran hombres de entre 21 y 54 años, la mitad de ellos en situación de calle.

“Se trata de la gente que es tomada por sorpresa”, explicó el jefe de policía Stanley McFadden y contó que las víctimas están conectadas por la misma arma identificada por el departamento de Ballística. Las autoridades han relevado cámaras de seguridad en el momento de los crímenes y han encontrado la coincidencia de una figura encapuchada “huyendo” del lugar de los hechos.

La policía de Stockton, encargados del seguimiento de los casos, han catalogado al individuo como “persona de interés”. Este presunto asesino serial anda encapuchado, con un gorro que cubre su cabeza y ropa oscura, lo cual lo hace más difícil de identificar.

Asesino de California. Foto: AP.Las cámaras de seguridad revelaron la imagen del presunto asesino en serie. Foto: AP.

“No sabemos cuál podría ser el móvil de estos homicidios”, contó McFadden, quien relevó que cinco de los seis casos relacionados eran de origen latino y ninguna de las víctimas fue asaltada. En marco de estos parámetros, y la aparición de la misteriosa figura en las cámaras de seguridad, se sumó otro homicidio que ocurrió en Oakland (oeste de Stockton) de 2021. La víctima había sido un hombre de 40 años, desempleado, que ganaba muy poco dinero reparando vehículos de la zona.

La policía local está siendo auxiliada por el FBI, la Policía de Caminos de California, oficinas del sheriff de ciudades vecinas y por la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas. De momento, las autoridades han pedido a los habitantes de Stockton viajar solos a altas horas de la noche y mantenerse en las zonas de la ciudad mejor iluminadas.