Así operaba Martín Pines, el estafador inmobiliario de famosos

Una de sus víctimas fue Diego Peretti, quien recientemente contó la situación en una entrevista. El hombre lo dejó con una deuda millonaria.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 14:24

Martín Pines, el estafador inmobiliario_Twitter/martínpines1Martín Pines. Foto: Twitter/martinpines1

Martín Pines realizaba estafas a famosos del cine, televisión y el modelaje con una desarrolladora inmobiliaria: Grupo Hausland. El caso más conocido es el de Diego Peretti que contó en entrevistas que fue una de sus víctimas. Ahora Pines, con un pedido de detención y varias demandas en su contra, se encuentra prófugo en Israel.  

Según contó Peretti el estafador le vendió dos unidades funcionales "sin tener la autoridad para hacer semejante operación", luego se fue del fideicomiso y lo dejó con una deuda millonaria. Algo similar relató el representante Leandro Rud, las modelos de su agencia y el productor Damián Bacman, entre otros.  

La principal acusación es de vender propiedades a altos precios y luego no entregarlas. Sin embargo, cada caso es diferente ya que algunas veces se caía el financiamiento y nunca los terminaba, en otros comercializaba inmuebles sobre los que no tenía potestad, y a veces cobraba adelantos y nunca los volcaba o registraba en el fideicomiso correspondiente. En los últimos tres años tuvo más de 20 acusaciones con más de 30 víctimas registradas.  

Según explicaron fuentes cercanas a Pines, él era seductor y al principio siempre contestaba, por eso es que era fácil creerle. Sin embargo, con el tiempo mostraba su verdadera cara. Una de las afectadas, contó que el estafador llegó a enviarle certificados de covid-19 para no dar la cara cuando descubrió que algo no iba bien.  

Además, algunas de sus víctimas comentaron que una maniobra que solía hacer Pines era citar a los clientes en la puerta de un banco, luego de las 15. Aun sabiendo que no lo dejarían entrar, se ponía a reclamar y simulaba sí tener dinero, pero no poder acceder a él.  

Actualmente Pines se encuentra prófugo. Además, tiene una orden de arresto que al principio decía no poder cumplir por un problema médico falso. La Justicia descubrió que se oculta en Israel luego de ubicar a parte de su familia en Uruguay.  

Notas relacionadas