Atraparon a otro miembro de la banda del narcotraficante "Dumbo"

El acusado, apodado "Rolinga" tenía un pedido de captura internacional. El misterio de la banda que vende droga está ligado a distintos barrios porteños.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 15:22

Rolinga. Foto: NA.

Rolinga. Foto: NA.

En medio de la noche, policías de la Ciudad pertenecientes a la División Investigaciones Antidrogas Sur desplegaron un enorme operativo en Villa Lugano para encontrar a un dealer, quien formaría parte de la banda narco de Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo". Mientras realizaban las investigaciones, descubrieron y agarraron al hombre, Cristian David Velázquez Lezcano, apodado "el rolinga" que es quien supuestamente coordinaba las operaciones entre el narcotraficante y las cocinas de estupefacientes ubicadas en el barrio.

El "Rolinga" es de Paraguay y tenía un pedido de captura internacional por integrar la banda de "Dumbo". El hombre de 38 años también tenía la responsabilidad de hacer transacciones con grandes cantidades de dinero, ligadas a la venta de droga. Carolina Lores Arnaiz es quien está a cargo de el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11 y la Secretaría 21 y es la que impulsó el pedido de captura.

Desarticulan en Ecuador una red de presunta falsificación de medicamentos contra el cáncer. Foto: Twitter/ @Arcsa_Ec

Te puede interesar:

Ecuador: desarticulan una banda que falsificaba medicamentos contra el cáncer y los vendían al exterior

Los antecedentes de la captura

Días atrás, procesaron a Matías Marca Choque, a quien también apodaban "Cholo Mauri" o "De la Ghetto". Lo acusaron de ser un sicario de "Dumbo". El sospechoso habría sido el asesino de un hombre en la entrada de un bar de la villa 1-11-14, "La Tía Dona", en octubre del año pasado. El hombre llamado Harold Jorge Vacarreza Alpiri, alias "Popeyín" murió por los siete balazos recibidos.

El Cholo Mauri fue procesado junto a otros compañeros de la banda por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido con armas de fuego". De este proceso estuvo a cargo la jueza de instrucción 13, Rita Acosta.

Por otra parte, Dumbo fue detenido en octubre, luego de estar prófugo un año y medio. Se lo acusa de vender drogas en el barrio Padre Mugica y en el asentamiento Bermejo, cercanos a Villa Lugano, entre noviembre de 2018 y mayo de 2021. En este momento, Maylli Rivera está alojado en su país natal, Perú, ocupando una celda en una cárcel de máxima seguridad. Se espera que en el próximo tiempo viaje a este país para ser indagado por la jueza. Hasta el momento, más de 15 personas se encuentran acusadas de formar parte de esta banda narcotraficante.

Notas relacionadas