Campana: mató al amigo de su exnovia y se suicidó después de violar la perimetral

La mujer denunció anteriormente al asesino por violencia de género por lo que no podía acercarse a su casa.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 07:56

Policía bonaerense. Foto: Télam Policía bonaerense. Foto: Télam

Un hombre de 35 años fue a la residencia de su exnovia, asesinó a un amigo de ella que se había quedado a dormir y luego se suicidó. La tragedia ocurrida en el barrio Sarmiento de la localidad bonaerense de Campana, en la que la mujer denunció inmediatamente lo sucedido ante la Policía que más tarde pudo corroborar la presencia de los dos cadáveres en el patio. 

El asesino, identificado como Juan Pablo Crugñale, tenía puesta una restricción perimetral porque dos semanas antes la mujer lo denunció por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción. El agresor se acercó a la vivienda violando este impedimento. 

Vivienda en Campana. Foto: Street Views. Vivienda en Campana. Foto: Street Views.

Crugñale entró a la casa de su ex, donde discutió con ella y con su amigo (llamado Zapata) porque él se quedó a dormir allí. En medio de la situación, el agresor sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la que le disparó a Zapata matándolo en el acto y luego se disparó con el mismo arma.

Tan solo unos instantes después, la mujer avisó a la Policía que constató la muerte de los dos hombres apenas llegó al domicilio. El homicidio de Crugñale a Zapata fue catalogado como "femicidio vinculado" que es definido por la organización civil La Casa del Encuentro como un delito en el que “aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer son asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer”.

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

La causa

El fiscal Matías Ferreirós de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana está a cargo de la investigación y caratuló el expediente como "homicidio seguido de suicidio”. En este sentido, se esperan las medidas de rigor y las autopsias. 

Luego de hacer los análisis correspondientes la causa será archivada por la extinción de la acción penal ante la muerte del agresor que en vida debería ser imputado e indagado por el hecho. 

Notas relacionadas