Cómo es y dónde queda el Cerro Tres Marías, donde hallaron muerta a Julia Horn

La turista alemana de 19 años había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking al cerro.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 17:53

Cerro Tres Marías. Foto: NA Cerro Tres Marías. Foto: NA

Hallaron muerta a la joven turista alemana, Julia Horn, que había desaparecido en el Cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan. Luego de conocerse la triste noticia, surgieron dudas respecto a la dificultad que significa hacer trekking allí.

Incluso, las recomendaciones indican que, antes de emprender una caminata por el Cerro, se consulte el clima además de llevar agua, alimentos, linterna, buen calzado abrigo y un mapa.

Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan. Foto X. Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan. Foto X.

El cerro Tres Marías se encuentra en el departamento Rivadavia, en la provincia de San Juan, y se ubica en las Sierras Chica de Zonda, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital. Tiene una altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre ofrece vistas panorámicas impresionantes.

Para llegar al cerro desde la ciudad de San Juan, se puede tomar la Ruta Provincial 41 hacia el oeste hasta Zonda. Desde allí, se puede continuar por la Ruta Provincial 155 hasta el punto de partida del sendero que se desea realizar.

El desgarrador abrazo de tres amigos en las inundaciones de Italia. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Inundaciones en Italia: el desgarrador último abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por el agua

Un camino peligroso para los fanáticos del trekking

Es un popular destino para los amantes del senderismo y el montañismo. Hay varios senderos que conducen a la cima, que varían en dificultad y duración. El sendero más popular es el Circuito Las Coloradas, que tiene una longitud de 13,4 km y una dificultad media.

Cerro Tres Marías. Foto: NA Cerro Tres Marías. Foto: NA

Se trata de un suelo bastante rocoso, por lo que los tropiezos o resbalones pueden ocurrir, además que hay espacios de apenas 80 centímetros de ancho para caminar.

Desde el Club Andino Mercedario aseguran que hay varias trampas en el camino, “si bien el sendero común está muy bien señalizado, es fácil equivocarse de camino”, sobre todo si se trata de personas que no están muy preparadas.

Notas relacionadas