Aparecieron las últimas imágenes de Julia Horn, la alemana de 19 años que desapareció en San Juan

La joven fue vista por última vez el 23 de mayo cuando decidió hacer una excursión de trekking en el cerro Tres Marías.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 13:19

Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan. Foto: NA. Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan. Foto: NA.

La desaparición de la turista alemana Julia Horn movilizó a toda la comunidad de San Juan, así como a su familia, que llegó este lunes desde Alemania para colaborar en la intensa búsqueda. Horn, de 19 años, fue vista por última vez el 23 de mayo cuando se adentró en el cerro Tres Marías para una excursión de trekking.

En un reciente avance, las autoridades difundieron un video clave que muestra a Julia descendiendo de un colectivo de la Red Tulum, cruzando una ruta y pasando por un puesto policial. Esta grabación, obtenida de una cámara de seguridad, constituye la última imagen registrada de la joven.

Una cámara de seguridad captó a Julia Horn (19) el pasado jueves 23 de mayo. Video: NA.

Por el momento, los equipos especializados y voluntarios continúan con los operativos de búsqueda, que son intermitentes debido al clima adverso. “Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de acá”, afirmó el jefe de la Policía provincial. 

En cuanto al motivo de la desaparición, la fiscal Daniela Pringles descartó la hipótesis de que se trate de un secuestro, por lo que continúa vigente la teoría de que pudo haber sufrido un accidente en algún punto del recorrido dentro del cerro Tres Marías

Mientras tanto, en esta zona específica, la desesperada búsqueda es encabezada por el Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS), la Policía Federal y Gendarmería con drones y perros. A su vez, este lunes se sumará el padre de Julia, quien llegó desde Alemania.

Cerro Tres Marías, San Juan. Foto: Turismo San Juan. Cerro Tres Marías, en San Juan. El último lugar donde se vio a la joven. Foto: Turismo San Juan.

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Te puede interesar:

Caso Loan Danilo Peña: reconstruyen junto a los detenidos el camino que hizo el nene antes de su desaparición

Quién es Julia Horn, la turista alemana que desapareció en San Juan

Julia Horn llegó a Argentina como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU), en un programa de intercambio estudiantil. El día de su desaparición, las condiciones climáticas en la zona del cerro Tres Marías eran complicadas, con niebla densa, barro y lloviznas, lo que aumenta la preocupación sobre su estado.

Antes de llegar a San Juan, estuvo en Santiago del Estero y Catamarca, donde se reunió con el gobernador Raúl Jalil. A lo largo de su viaje estuvo acompañada del delegado de la YFU, Ezequiel Bazán, con quien dio una algunas charlas y entrevistas.

Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan. Foto: X. Julia Horn, la turista alemana desaparecida en San Juan. Foto: X.

Días antes de desaparecer, la joven alemana dialogó con el medio local Diario Huarpe sobre la campaña que lleva a cabo con su fundación para la búsqueda de familias anfitrionas que puedan hospedar a estudiantes que vienen del exterior, como lo es en su caso. 

Notas relacionadas