Condena ejemplar para un hombre que violó y embarazó a su hija de 12 años

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Salta condenó al hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2022 - 09:42

Poder Judicial de Salta, foto NAFoto NA.

Un hombre fue condenado en Salta a 14 años y tres meses de prisión efectiva por haber abusado durante dos años de su hija que a la fecha tiene 12 años, por lo que quedó embarazada informaron fuentes judiciales.

 

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Salta condenó al hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

 

El acusado había sido detenido en enero de este año, en el hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes, que está a 55 kilómetros de la capital salteña, donde era atendida la menor de edad por un dolor estomacal.

 

La niña había ingresado el día anterior acompañada por su abuela y, tras examinarla, los profesionales médicos comprobaron el abuso y alertaron a la Policía.


El padre negó esa acusación y aseguró que la niña había comido mucho, pero los médicos constataron que cursaba un embarazo de 18 semanas.

 

En tanto, la víctima le indicó a la pediatra que la asistió que su padre abusaba de ella desde que tenía 10 años.

 

Ante estas declaraciones de la pequeña, las de su abuela y el informe médico, la Fiscalía solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera del hospital.

 

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

 

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados