Crimen de Fernando Báez Sosa: el veredicto será el próximo lunes 6 de febrero

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal 1, anunció que la fecha de la lectura del veredicto tras las "ultimas palabras" de los acusados.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 14:32

Fernando Báez Sosa: Foto: TélamFernando Báez Sosa: Foto: Télam.

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven en Villa Gesell.

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las "ultimas palabras" de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.

Fernando Burlando en La Noche de Mirtha. Captura El Trece

Te puede interesar:

Burlando cargó contra Máximo Thomsen: “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”

Los rugbiers hablaron y pidieron "disculpas"

Los ocho rugbiers acusados  pidieron "disculpas" a la familia de la víctima, manifestaron estar "arrepentidos", no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NALos rugbiers acusados. Foto: NA.

Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, que será dada a conocer el 6 de febrero próximo, los rugbiers Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violar se manifestaron en el mismo sentido frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NA

Te puede interesar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: Benicelli apuntó contra Thomsen y dijo que lideraba un "pelotón de fusilamiento"

La defensa pidió su absolución

La defensa de los acusados sostuvo durante los alegatos que la muerte del joven fue un homicidio en riña y cuestionó que haya sido planificado por los rugbiers.

Hugo Tomei, abogado de rugbiers, asesinato de Fernando Báez Sosa, NATomei, abogado defensor. Foto: NA.

El defensor cuestionó la acusación, dijo que “no hay pruebas” de que se haya tratado de un homicidio porque “no hubo dolo” y rechazó la idea de que haya existido una planificación de ir a matar por parte de los acusados. Además, pidió que la condena sea por homicidio en riña o la figura de preterintensional, el cual prevé cada uno de hasta seis años de prisión, o bien la figura de homicidio simple con dolo eventual. Los delitos en que encuadró la defensa el caso distan notablemente del pedido de perpetua que ayer hizo la fiscalía y la querella.

Hugo Tomei, el abogado defensor de los rugbiers, dijo que “no está probado” el hecho y se quejó de la “indeterminación” de la acusación que ayer hizo la querella y la fiscalía de prisión perpetua para los ocho imputados.

“Toda la evidencia está contaminada, la sentencia que se pueda dictar va a intentar aproximarse pero no pueden salir de una cuestión cómo está”, le dijo al Tribunal.

Notas relacionadas