Crimen de Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados

Juan Manuel Dávila y Gustavo García expresaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando". Además, pidió investigar por falso testimonio a otros dos.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 14:10

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NAJuicio por asesinato de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En sus pedidos de condena ambos fiscales dieron a conocer los motivos por los cuales los ocho acusados son coautores del asesinato.

Allí manifestaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando".

Durante casi cuatro horas que duraron los alegatos de la fiscalía, los letrados se explayaron en las pruebas y testimonios que se presentaron en las 13 audiencias del juicio.

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, TélamJuicio en Dolores. Foto: Télam.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Dávila pide investigar a dos amigos de los rugbiers por supuesto falso testimonio

Se trata de Juan Guarino y Tomás Colazzo, dos amigos del grupo de rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

La Fiscalía lo reclamó ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores en su alegato. Sobre ellos sembró dudas en su declaración como testigos, ya que omitieron brindar detalles sobre lo qué pasó estando ambos en el lugar de los hechos.

Asesinato de Fernando Báez Sosa, Guarino, NAJuan Guarino. Foto: NA.

Guarino había declarado como testigo que vio una pelea pero se fue del lugar sin precisar detalles y aseguró que no pudo ver sobre la golpiza.

Aunque sin dar descripción de lo ocurrido aquella madrugada, el joven sobreseído en todo momento sostuvo que los rugbiers eran recurrentes en generar peleas y que "estaba cansado" de que eso ocurriera.

Tomas Colazzo también estuvo en el lugar a metros de donde golpearon a Fernando Báez Sosa, y si bien nunca estuvo imputado, la sospecha es que omitió dar detalles sobre lo qué pasó en el lugar y luego de los hechos la conversación que tuvo con los implicados.

Notas relacionadas