Crimen de Martín Mora Negretti: cómo sigue la causa tras detención del presunto autor material

Tiene 21 años y es el tío de uno de los dos menores apresados junto con una mujer de 23. El joven de 30 años fue asesinado a puñaladas.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2022 - 09:56

Martín Mora Negretti, asesinado en Mar del Plata. Foto: NA.Martín Mora Negretti, asesinado en Mar del Plata. Foto: NA.

Un joven de 21 años fue detenido como presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti, quien murió apuñalado por la espalda durante una reyerta ocurrida cuando se encontraba con un grupo de amigos en una parada de colectivos en la ciudad de Mar del Plata.

El arrestado, identificado como Julio Cesar Bibbó, es tío de uno de los dos menores de 13 y 14 años que ya que se encontraban detenidos, al igual que una joven de 23, llamada Marílyn Brisa Vera González, que sería su pareja.

A Bibbó se lo acusa del delito de "homicidio agravado por ser cometido por el concurso de dos o más personas y por la intervención de menores de edad y homicidio en grado de tentativa".

En tanto, la mujer, que en principio había sido imputada por el robo de un celular a una integrante del grupo que acompañaba a la víctima, podría ser acusada de coautora del asesinato.

No obstante, el fiscal del caso, Marcelo Yañez Urrutia, dijo que "se está determinando si fue el menor de 13 años o el mayor el que le dio la puñalada mortal" a Mora Negretti.

"De todas maneras eso no le quita responsabilidad a los participantes de la agresión", sostuvo el instructor en declaraciones al canal TN en las que explicó que "la ley argentina no contempla llevar a juicio" al chico de 13 años.

 

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

 

Nicolás Pachelo y María Marta. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Nicolás Pachelo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras la condena por el crimen de María Marta

El hecho

Mora Negretti, quien había nacido hace 30 años en Mar del Plata pero residía actualmente en la ciudad de Buenos Aires, había ido a pasar el fin de semana largo a su lugar natal con el fin de celebrar el Día del Padre y su cumpleaños.

Justamente, el sábado último, en el día de su natalicio, el hombre salió con un amigo y las novias de ambos. Cuando las dos parejas se encontraban en una parada de colectivos, en Rawson y Sarmiento, comenzaron a recibir una lluvia de proyectiles formados por bolsas de plástico llenadas con agua, arrojadas desde un balcón situado en el séptimo piso por un grupo de menores.

Al parecer, Mora Negretti y sus acompañantes recriminaron la actitud de los adolescentes, se originó una discusión y derivó en que ocupantes del departamento bajaran a la vía pública blandiendo cuchillos.

Mora Negretti recibió puñaladas en su espalda y murió, mientras que su amigo también fue lesionado, pero se encontraba fuera de peligro.

De acuerdo con el fiscal, el testimonio de los menores fue clave para arrestar a Bibbó, mientras que también indicó que no se habían hallado, por el momento, imágenes de cámaras de seguridad que registraran el momento de la agresión. 

Notas relacionadas