Detectaron a un bebé de 3 años intoxicado con cocaína y su mamá intentó fugarse del hospital con él

Todo ocurrió en Gualeguaychú. La madre fue detenida y el niño se encuentra internado y bajo la custodia de su abuela.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 10:11

Hospital Centenario de Gualeguaychú. Foto: NA.Hospital Centenario de Gualeguaychú. Foto: NA.

Una mujer escapó con su hijo de 3 años de un hospital de Gualeguaychú, Entre Ríos, después que detectaran que el menor estaba intoxicado con cocaína. La señora fue el domingo junto a él porque estaba “descompuesto y descompensado”.

En principio, los médicos que atendieron al bebé en la guardia pediátrica del Hospital Centenario escucharon la versión de la madre, pero luego le hicieron una serie de estudios tras observar comportamientos físicos extraños de él.

Inmediatamente, se internó al niño y se advirtió a la Jefatura Departamental de la Policía sobre la situación.

La madre no estaba de acuerdo que su hijo sea observado. Por esto, cuando detectaron que estaba intoxicado y dieron aviso a las autoridades, escapó junto a él en un cambio de guardia. El menor estaba allí hacía 15 minutos y tenía conectado el suero en uno de sus brazos.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Encontraron a la mujer

Efectivos policiales capturaron a la mujer cuatro horas después, durante la madrugada del lunes, en la intersección de las calles Concordia y España, tras un operativo.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la misma. Ahora, se encuentra en la comisaría de la Mujer y Minoridad local.

Del caso se hizo cargo la fiscal Carolina Costa, mientras que el menor fue trasladado al hospital y se encuentra internado en la Sala de Pediatría.

El bebé, que ya había asistido a hospitales con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, quedó a cargo de su abuela, al igual que sus dos hermanos mayores.

Según informaron medios locales, no se presentó a algunos turnos médicos que les fueron asignados. Además, una vecina lo habría ayudado en alguna oportunidad cuando se encontraba en situación de calle.

Notas relacionadas