Detuvieron a falsa médica en Neuquén: tenía pedido de captura nacional y ejercía en hospitales públicos

Aguilera Perillo estaba en la ciudad neuquina de Plottier, donde fue sorprendida por la División Unidad Operativa Federal de la mencionada provincia.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 19:03

La mujer fue detenida en la ciudad de Plottier. Foto: PFALa mujer fue detenida en la ciudad de Plottier. Foto: PFA.

La Policía Federal detuvo a una falsa médica en Neuquén. La mujer de 33 años tenía pedido de captura nacional, pidió un trabajo en un hospital de la provincia y lograron encontrarla.

Los investigadores contaban con la información desde hace meses de que en una institución de salud de la jurisdicción ejercían tres médicos truchos, dos hombres y una mujer.

Los efectivos pudieron detener a uno de los acusados en primera instancia, no así con el hombre restante, ya que se dio a fuga, aunque luego sí lo arrestaron en Brasil.

Alejandro Muszak, empresario. Foto: archivo.

Te puede interesar:

Detuvieron a Alejandro Muszak, CEO de Wenance, por asociación ilícita y estafas

Operativo búsqueda y detención

La mujer fue identificada como Mariángeles Aguilera Perillo, pero todavía no la habían encontrado. Llevaron a cabo distintas tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas hasta que dieron con ella.

Aguilera Perillo estaba en la ciudad neuquina de Plottier, donde fue sorprendida por la División Unidad Operativa Federal Neuquén, la División Investigaciones Especiales y el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, que participaron para concretar su detención en una casa del barrio Alto Alberdi.

Mariángeles Aguilera Perillo fue detenida este miércoles en su vivienda. Foto: gentileza LM CipollettiMariángeles Aguilera Perillo fue detenida este miércoles en su vivienda. Foto: gentileza LM Cipolletti.

Según informó el medio local LM Neuquén, la mujer se trasladó hacia esa ciudad con sus dos hijos y su esposo, ya que este último debía movilizarse hacia allí por trabajo.

Una vez asentada, la falsa médica entró a trabajar en el hospital público Senillosa y luego tuvo una entrevista laboral en el hospital Regional Castro Rendón.

La investigación comenzó en marzo del año pasado. Entonces, la jueza Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 de Azul, dio la orden de allanar distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Moreno.

Los tres médicos trucos se encargaban de hacer visitas médicas a pacientes, realizaban diagnósticos, recetas y brindaban atención médica en un establecimiento deportivo.

La mujer está detenida en la sede de la Policía Federal y luego será trasladada a la localidad de Azul. Interviene la UFI de Instrucción y Juicio Nº10 del departamento judicial de Azul, a cargo del Dr. Cristian Citterio.

Notas relacionadas