Detuvieron a un comisario por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Se trata de Sergio Enrique Argañaráz, interventor de la comisaría de Bosques. Está acusado de encubrir los hechos.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 20:08

Lautaro Morello y Lucas Escalante. Foto: NA.Lautaro Morello y Lucas Escalante. Foto: NA.

Un comisario fue detenido acusado de haber encubierto a los sospechosos detenidos por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, visto por última vez hace cuatro meses cuando salió de Florencio Varela junto a la víctima fatal.

Se trata de Sergio Enrique Argañaraz, acusado del delito de "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Además, el fiscal lo acusó de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos con prisión preventiva por el crimen de Morello, al eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró ese mismo día que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.

Sin embargo, Argañaraz no tomó alguna medida con esa información aportada hasta el 12 de diciembre cuando le recibió la declaración testimonial.

Según las fuentes, el comisario también obstaculizó la tarea de la Justicia para encubrir a los imputados debido a que entre los días 14 y 15 de diciembre hubo un allanamiento en la casa de Francisco Centurión, padre y tío de Cristian y Maximiliano, pero no cumplió con ninguna de las directivas dispuestas por la fiscalía.