Detuvieron en Qatar a un abogado jujeño acusado de ordenar un asalto donde murió un empleado

Según la cédula roja de Interpol, el detenido figura como sospechoso de ser el “jefe” de una organización dedicada al robo de grandes empresas.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 15:58

Detienen en Qatar a un abogado jujeño. Foto: InfobaeEl abogado detenido. Foto: Infobae.

Un abogado jujeño fue detenido por personal de Interpol en el Estado de Qatar, está acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora cometido en noviembre último en esa provincia del norte argentino. En ese hecho delincuentes mataron a balazos a un empleado e hirieron a otro.

El sospechoso fue identificado como Diego Javier Chacón (42), a quien los investigadores sindicaron como un integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se encontraba en Qatar disfrutando del Mundial de Fútbol.

Fuentes policiales informaron que la Policía Federal Argentina (PFA) por intermedio de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones - Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional, detuvo al abogado mientras paseaba por Doha, en Qatar.

Según la cédula roja de Interpol, Chacón figura como sospechoso de ser el “jefe” de una organización dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy.

Franco Ezequiel Rodríguez Miño, delincuente asesinado. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Millo", el delincuente que terminó con un tiro en la cabeza en un frustrado asalto a un policía

La investigación que terminó en la detención

Los investigadores determinaron que el hecho investigado ocurrió entre los primeros días de noviembre último cuando Chacón se habría contactado con otros cómplices, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de una distribuidora denominada “Mamprin y De La Torre”, ubicada en el Barrio San Pedrito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Allí, les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego para apoderarse bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa producto de la recaudación.

Según las fuentes, los delincuentes ingresaron el 19 de noviembre por la tarde con claras intenciones de robo y les preguntaron a las víctimas por un hombre llamado Luis (socio del lugar).

Tras corroborar que este no estaba, llevaron a los empleados hacia el lugar de los baños y mientras los apuntaban con una arma les empezaron a pedir que entreguen sus celulares mientras los revisaba para sacarles las billeteras, en ese momento se produjo un forcejeo y una pelea.

En ese momento, uno de los asaltantes les disparó y uno de los empleados, identificado con las iniciales Cesar Javier Martínez, recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte horas después, mientras que otro sufrió lesiones en ambas piernas.

Notas relacionadas