El femicida de Micaela Ortega aseguró que cambió de género y pidió ir a la cárcel de mujeres

Se trata de Jonathan Luna, quien está detenido en Florencio Varela. Además, exigió que le devuelvan su celular.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 16:05

Jonathan Luna y Micaela Ortega, policialesJonathan Luna, femicida de Micaela Ortega.

Jonathan Luna, femicida de Micaela Ortega, alegó en la Justicia que cambió de género y solicitó ir a una cárcel de mujeres

Según informaron fuentes judiciales, desde hace tiempo Luna viene presentando escritos formales alegando que se percibe mujer y que ahora se llama Yoana.

Los abogados de Luna confirmaron que intentarán sostener frente a la Justicia que el crimen cometido no fue un femicidio si no un homicidio simple por su condición de sentirse mujer.

Jonathan Luna

Otro de los pedidos que hizo el detenido fue que le devuelvan su celular "porque la está pasando mal" en la cárcel de Florencio Varela.

Jonathan Luna y Micaela Ortega, policiales

Te puede interesar:

Aseguran que son falsas las cuentas de Facebook a nombre del asesino de Micaela Ortega

Antecedentes a este pedido

Aunque es un caso que llama la atención, este tipo de solicitadas tiene antecedentes. Uno fue en Bariloche cuando Fernando Alves Ferreira, imputado por el femicidio de Eduarda Santos de Almeida, señaló que se autopercibe mujer.

 Abigail Páez, crimen de Lucio DupuyAbigail Páez.

Caso similar, pero al revés, fue el de Abigail Paéz, novia de la mamá de Lucio Dupuy condenada a prisión perpetua por el crimen del menor. Días después de la sentencia pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante en la cárcel.

Notas relacionadas