El hijo de la jubilada degollada en San Isidro fue liberado por falta de pruebas

El crimen ocurrió en los primeros días de marzo. A pesar de ser liberado, la Justicia seguirá investigando a Aldo Di Paolo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 20:26

La jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: TélamLa jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: Télam.

Novedades en el caso que investiga el crimen de la jubilada en San Isidro. El repositor de matafuegos, hijo de la vítcima María Cristina De Vincentiis, fue liberado por falta de pruebas. De todas formas, seguirá siendo investigado.

Se trata de Aldo Di Paolo (65), a quien el juez de Garantías sanisidrense Ricardo Costa le dictó la falta de mérito al rechazar el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal de la causa, Carolina Asprella.

El giro en la causa, según las fuentes a las que accedió Télam, se debió a que la fiscalía produjo nueva prueba que puso en duda cuándo se produjo el crimen de la jubilada de 90 años.

En el caso intervino la Policía Científica. Foto: Policía San Isidro

Te puede interesar:

Horror en San Isidro: encontraron a un empresario asesinado atado de pies y manos

La tarea de determinar qué día murió

En un primer momento se creía que el crimen había ocurrido el 6 de marzo, cuando se veía en imágenes de una cámara de seguridad a Di Paolo entrar y salir de la casa, y también se lo observaba volver a entrar y salir dos días después, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo.

Sin embargo, a partir de un análisis exhaustivo de los videos de la cámara de la fábrica ubicada frente al domicilio se descubrió que el 7 de marzo por la mañana un camión recolector de residuos paró y los recolectores se quedaron unos minutos en el porche de la casa de la víctima.

Ante esta situación, la fiscal los identificó, los llamó a testificar y estos trabajadores declararon que la jubilada estaba sentada en la silla de ruedas, que hablaron con ella y retiraron unas botellas.

El hijo de la jubilada asesinada en San Isidro. Foto: TélamAldo Di Paolo al momento de su detención. Foto: Télam.

El lugar donde ocurrió el ataque. Foto: Google Maps

Te puede interesar:

Misterio en San Isidro: atacaron a tiros a dos hermanos y hay 5 presuntos sicarios detenidos

Macabro hallazgo

Di Paolo fue quien el miércoles 8 de marzo pasado por la noche llamó a la Policía para decir que había encontrado muerta a su madre en su domicilio de Avellaneda 1314 de Las Lomas de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, y denunció el faltante de una serie de joyas y del celular de la víctima.

La jubilada de nacionalidad italiana estaba tendida en el comedor cocina de la vivienda, con una cuchilla de cocina con mango de madera de la propia casa, clavado en el cuello.

Si bien se planteó como hipótesis inicial la de un homicidio en ocasión de robo en el marco de una entradera, la fiscal investigó al hijo.

En ese marco, y en función de una serie de contradicciones y las imágenes de las cámaras, Asprella solicitó la detención de Di Paolo, quien vive a la vuelta de la escena del crimen.

La jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: TélamLa jubilada junto a su hijo. Foto: Télam.

A su vez, en el allanamiento realizado en el domicilio del hombre, en la calle Herrera 886, la Policía secuestró 3.000 dólares, 900.000 pesos, dos tablets, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con aparentes manchas de sangre.

En su declaración indagatoria, el hijo de la jubilada negó haber cometido el crimen de su madre, y cambió el día en el que dijo haber ido por última vez a la casa de la víctima, ya que en su relato como testigo había dicho que lo hizo el domingo, pero como imputado - y sabiendo que había videos-, afirmó que había ido el lunes 6 de marzo.

Además, reconoció que quedó grabado por "las cámaras saliendo del domicilio" de su madre con bolsas porque, según él, "llevó mercadería para esa casa".

Posteriormente, los peritos determinaron que el cadáver de la jubilada fue movido de lugar en el lugar del hecho en el marco de una presunta maniobra para montar la escena del crimen.

Notas relacionadas