El policía imputado por el triple crimen en Chascomús se negó a declarar: estaba de licencia médica

Según las fuentes, el acusado se negó a declarar, tras lo cual, quedó alojado en la comisaría 5ta. de la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras se resuelve su situación procesal.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 21:06

Francisco Waldemar Reddy, principal acusado Francisco Waldemar Reddy, principal acusado

Chascomús está conmocionado por el triple crimen de un matrimonio y su hijo de 12 años. El oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, principal acusado, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido.

Se trata de Francisco Waldemar Reddy (20), indagado por el fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, quien le imputó los delitos de "homicidio agravado por alevosía" respecto de la mujer, "homicidio agravado por el vínculo" en el caso de su padre y "homicidio simple" por el crimen del menor de edad.

Según las fuentes, el acusado se negó a declarar, tras lo cual, quedó alojado en la comisaría 5ta. de la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras se resuelve su situación procesal.

A su vez, los voceros indicaron que el policía se encontraba con licencia médica desde el 1 de diciembre pasado y debía retornar a sus funciones en la fuerza el sábado 30, es decir el día posterior al del triple crimen.

La familia Reddy asesinada en Chascomús La familia Reddy asesinada en Chascomús

Hasta el momento, Francisco es el único imputado del triple crimen de su padre Diego Reddy (44), la pareja de este, María Eugenia Suárez (46); y a su hermano Ignacio (12).

En tanto, los pesquisas aguardan para los próximos días los resultados de los peritajes balísticos a la carabina secuestrada en la camioneta Chevrolet S10 blanca del policía detenido para determinar si fue el arma utilizada en el hecho.

En un inicio de la investigación, cuando solo se habían hallado los cuerpos de Suárez e Ignacio, el Reddy padre fue apuntado como principal sospechoso hasta que finalmente se encontró también su cadáver.

Policía de Chascomus. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una mujer y a su hijo de 12 años en un campo de Chascomús

La detención del hijo mayor y cómo fue el crimen

Voceros judiciales y policiales explicaron a Télam que el hijo mayor del hombre quedó bajo sospecha cuando al declarar como testigo se contradijo en la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre luego de cometer los asesinatos, ya que un principio dijo que eran 9 millones de pesos y luego 4.

En las últimas horas, el fiscal Robert recibió un adelanto de la autopsia que reveló que Diego Reddy recibió dos impactos de bala, uno de ellos que ingresó por el brazo pero le atravesó el tórax y el otro en la zona de la nuca.

El arma que habría utilizado para efectuar el crimen El arma que habría utilizado para efectuar el crimen

El triple crimen fue cometido el 29 de diciembre pasado en la estancia "Los Pinos", situada sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, donde una cámara cercana al predio captó el momento en el que se vio ingresar al policía y luego retirarse del lugar.

Con las pruebas recolectadas, el fiscal Robert solicitó el domingo la detención del policía por los crímenes de Suárez y del menor, lo cual fue avalado por la Justicia de Garantías.

Y al continuar con las diligencias, los pesquisas ampliaron los rastrillajes en la estancia y horas más tarde de ese mismo día hallaron el cadáver de Reddy padre en unos pastizales ubicados a 250 metros de la casa en la que el viernes por la noche se habían hallado los cuerpos de las otras dos víctimas tras un llamado al 911 del administrador del campo.

Una vez dentro de la estancia, los policías hallaron asesinada a Suarez en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos presentaban heridas por disparos de arma de fuego. El niño de 12 años fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde fue operado, pero finalmente falleció a raíz de las heridas de bala que sufrió.

Notas relacionadas