En una clase de Educación Sexual Integral reveló que era violada por su abuelo

Ocurrió en Salta, la menor pudo revelar el aberrante hecho y el acusado fue detenido e imputado.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2022 - 14:01

La localidad salteña de Rosario de la Frontera. Foto: NA.La localidad salteña de Rosario de la Frontera. Foto: NA.

Una adolescente logró contar en una clase de Educación Sexual Integral, en una escuela de la provincia de Salta, que cuando ella tenía 10 años su abuelo la abusaba sexualmente. 

Según confirmaron fuentes judiciales, el aberrante hecho ocurrió en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, y la menor pudo exponer en el ámbito escolar que su abuelo materno la violó en varias oportunidades.

Tras lo que pudo contar la menor en la escuela, directivos del establecimiento hicieron la denuncia y el acusado de 59 años fue detenido e imputado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional al hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

La chica pudo contar detalladamente en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), que cuando ella tenía 10 años, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno en diferentes oportunidades.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Una activista pidió retirar una estatua que homenajea a Dani Alves en Juazeiro, la ciudad natal del futbolista

El acusado fue detenido

Tras la revelación, los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia ante la justicia y fue así que se inició una investigación, que concluyó con la detención e imputación del acusado.

Desde la Fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado hasta que se recolecten más pruebas en la causa.

Notas relacionadas