Estremecedor: encontraron un revolver y 18 balas en la mochila de un niño de dos años en un jardín de infantes

Una maestra de una institución educativa de Santa Fe se topó con un arma y su respectivo cargamento mientras preparaba el desayuno de sus alumnos.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 10:29

Encontraron un revolver y 18 balas en la mochila de un niño de dos años en un jardín de infantes. Foto: Captura de pantalla.Encontraron un revolver y 18 balas en la mochila de un niño de dos años en un jardín de infantes. Foto: Captura de pantalla.

Estremecedor hallazgo en un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe. Una docente encontró una pistola calibre 380 y 18 balas dentro de la mochila de un niño de dos años. Ante esto, los dos padres del menor fueron detenidos al instante y él fue retirado del lugar por su abuela, tal como informaron fuentes policiales.

El caso se desarrolló en el jardín municipal ubicado en José Pedroni y Furlong, barrio Loyola, zona noroeste de la capital provincial. Esto ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando una maestra preparaba el desayuno de sus alumnos y se topó con el arma

Las autoridades del lugar llamaron al 911, por lo que se acercaron al lugar agentes de la comisaría 12da., quienes se encargaron de detener a los padres del niño. Se trata de un hombre de 38 años, a quien también le sustrajeron su celular, y una mujer de 22.

Los dos padres del niño detenidos. Foto: Policía de Santa Fe.Los dos padres del niño detenidos. Foto: Policía de Santa Fe.

La custodia momentánea del chico quedó en manos de su abuela, quien lo retiró del establecimiento tras la denuncia y lo mantendrá con ella hasta que se resuelva la situación judicial de sus progenitores. 

Sobre el hecho, Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, detalló que "las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos".

"Allí una de las docentes encuentra un arma de fuego", añadió la funcionaria, quien destacó "la importancia de actuar con celeridad y tranquilidad en un hecho así, activar los protocolos con la Secretaría de Políticas de Cuidado".

"El legajo del niño estaba actualizado, por lo tanto la autorización de quién iba a retirar al niño también la teníamos", mencionó. Por último, aclaró que "el niño estaba en un período de adaptación" por los cupos que se liberan en la educación inferior de la ciudad.

Notas relacionadas