Fabián Tablado, femicida que mató a su novia de 113 puñaladas, quedará libre

El autor del crimen saldrá en libertad tras 24 años en prisión. En 1996 asesinó a puñaladas a su novia Carolina Aló, en Tigre.

Por Canal26

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 - 12:56

Fabián Tablado, autor de un femicidio en 1996 Fabián Tablado

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en la localidad bonaerense de Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, tras pasar casi 24 años en prisión,

 

Edgardo Aló, padre de Carolina, dijo estar sorprendido por la noticia ya que Tablado "debería cumplir 26 años y medio de prisión, ya que le habían extendido la condena por amenazas de muerte a su cónyuge y debían ser de cumplimiento efectivo sin ningún tipo de beneficios, o sea que le faltaban tres años", explicó.

 

Dijo además que irá a ver al juez que tiene la causa para tener detalles de esta decisión.

 

Hace seis años, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro le concedió a Tablado el beneficio de las salidas transitorias por haber completado dos tercios de la condena que le aplicaron en 1998. Llegó a salir de la cárcel cuatro veces por semana.

 

Más allá de haber matado a una mujer, en prisión Tablado recibió cartas de jóvenes que querían conocerlo. Con una de ellas, que además era vecina suya, se casó y tuvo mellizos. La ceremonia fue el 24 de septiembre de 2006 en la cárcel de Florencio Varela.

 

Ahora, dentro de 86 días cuando recupere la libertad, habrá cumplido 43 años.

Notas relacionadas