Familia del dirigente de Argentino de Merlo desconfía de los resultados de la autopsia

Los hijos de Ricardo López creen que la muerte de su padre fue a causa de una "golpiza" por parte de familiares de la jugadora fallecida en el accidente de tránsito.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 21:22

Ricardo López, dirigente de Argentino de Merlo fallecido. Foto: NARicardo López, el dirigente de Argentino de Merlo fallecido. Foto: NA.

Este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Ricardo López, el dirigente de Argentino de Merlo que manejaba al momento del accidente vehicular que terminó con la vida de la jugadora Juliana Gómez. Según sus hijos, López murió a causa de una "golpiza" por parte de los familiares de la exfutbolista, y no por una afección respiratoria como indicó el informe médico.

"Queremos esclarecer la muerte de mi papá. Mi padre no murió por una infección intrahospitalaria", expresó Alejandra, una de las hijas del exdirigente de Argentino de Merlo. Y detalló: "Cuando uno recibe una lesión en la cabeza de esa magnitud, la lesión que queda es como de un ACV. Cuando salió de terapia intensiva y pasó a una sala común empezaron a manifestarse cosas: no le salían las palabras o se desorientaba".

Ricardo, su otro hijo, manifestó acerca de la salud de su padre previo al violento ataque de los familiares Juliana Gómez: "A mi papá lo mataron. Yo fui a Baradero y estaba bien, consciente, caminaba. El domingo me llaman de terapia intensiva, me dicen que vaya a retirar las pertenencias, que lo golpearon con un tubo de oxigeno. Ya era otro panorama".

Los hijos de Ricardo López acusaron a los familiares de Gómez de haber "premeditado" el ataque al exdirigente de Argentino de Merlo. Además, reconocieron que se enteraron de los resultados de la autopsia de su padre a través de los medios de comunicación. "Queremos que se esclarezca esto, queremos la verdad, queremos justicia por mi papá", concluyeron Alejandra y Ricardo.

Los familiares de Giuliana Gómez no pudieron ser detenidos por la policia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Caso Giulana Gómez: se filtró el video del violento episodio protagonizado por su familia

El relato del accidente 

Juliana Gómez, la futbolista fallecida de Argentino de Merlo. Foto: Télam.Juliana Gómez, la futbolista fallecida de Argentino de Merlo. Foto: Télam.

El hijo de Ricardo López reveló que su padre llegó a contarle detalles del accidente vehicular ocurrido el 8 de octubre, cuando volvía de Santa Fe hacia Buenos Aires, después de disputar un encuentro contra Atlético de Rafaela, por el campeonato de la Primera C.

"Me contó que durante todo el viaje había mucho viento, que le tiraba el auto al medio de la ruta, que lo agarró una ráfaga y que no venía rápido. Me dijo que Tatiana, la chica que estaba delante, lo miraba y él le decía que no se estaba durmiendo, que el viento le llevaba el auto para el medio de la ruta. Se había enojado con Juliana porque no se ponía el cinturón de seguridad", develó Ricardo.

Respecto al rol de su padre en Argentino de Merlo, detalló: "El fútbol femenino era su vida. Estaba siempre tratando de protegerlas y de cuidarlas. Era muy responsable, antes de ir tomaba precauciones hasta de las horas que tenía que dormir antes".

Notas relacionadas