Ferretero se defendió a los tiros de un asalto en Zárate: mató a delincuente e hirió a un cliente

El violento episodio, en el que también resultó herido un transeúnte ajeno al hecho, se registró en horas de la mañana en Carlos Pellegrini al 2.200, en el cruce con José Ingenieros, de esa localidad del norte provincial.

Por Canal26

Sábado 26 de Junio de 2021 - 19:05

La ferretería asaltada, Zárate, NALa ferretería asaltada, Zárate, NA.

El propietario de una ferretería mató a tiros este sábado a un delincuente que intentó asaltarlo en el comercio, utilizando una réplica de arma de aire comprimido, en la localidad bonaerense de Zárate.

 

El violento episodio, en el que también resultó herido un transeúnte ajeno al hecho, se registró en horas de la mañana en Carlos Pellegrini al 2.200, en el cruce con José Ingenieros, de esa localidad del norte provincial.

 

En ese lugar ingresó un hombre que amenazó con fines de robo al comerciante, un hombre de 42 años, el cual se hizo de una pistola calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra el delincuente.

 

Como consecuencia de los disparos, el ladrón cayó muerto junto al mostrador. En tanto, un hombre de 40 años que pasaba por la vereda recibió un disparo en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la zona.

 

Según precisó el portal local Infozc, la Policía identificó al ladrón fallecido como Rubén Malvido, de 49 años, quien tenía serios antecedentes delictivos.

 

Malvido había purgado una condena por un violento robo calificado cometido el 6 de abril de 2005, también en el centro de Zárate.

 

Ese día, junto a tres cómplices, asaltó la joyería Treffinger y la sucursal local del  Banco Patagonia.

 

Las banda se enfrentó a la salida del local a tiros con policías y Malvido resultó gravemente herido de un disparo en el cuello.

 

Los integrantes de la banda fueron condenados por los delitos de "robo calificado y privación de la libertad", ya que habían tomado un rehén durante los violentos asaltos.

 

En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Palacios, quien dijo que el hecho se había producido en el marco de un intento de asalto, sin dar mayores precisiones.

 

En tanto, e pudo comprobar que el arma utilizada por el comerciante, una pistola calibre 9 milímetros, estaba correctamente registrada.

Notas relacionadas