Fiscal simuló colgarse una soga al cuello para demostrar que una mujer fue víctima de femicidio

Por el hecho es juzgada su pareja y con ello, la letrada buscaba desacreditar a la defensa del acusado, que sostiene que la mujer se suicidó.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 14:33

 La fiscal que se colocó una soga al cuello y representó ser la víctima. Foto: captura videoLa fiscal que se colocó una soga al cuello y representó ser la víctima. Foto: captura video.

En una nueva jornada por el de María Luján Alva, docente hallada muerta en 2019 en su casa de Villa Elvira (La Plata), la fiscal se colocó una soga al cuello y representó ser la víctima. Por el hecho es juzgada su pareja y con ello, la letrada buscaba desacreditar a la defensa del acusado, que sostiene que la mujer se suicidó.

Victoria Huergo, frente al Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata y el jurado popular que juzga por el hecho al acusado Luis Alberto Villa Báez (44), tomó una horca que había colocado la defensa del acusado en la sala y la colocó en su cuello para demostrar que por el tipo de nudo y la posición en la que fue hallado, lo sucedido con la docente fue un femicidio y no un suicidio.

La escena se registró cuando los abogados Juan Pablo Mazzeo y Jesús Díaz llevaron a la sala de audiencias una horca en tamaño real, atada a una viga que simulaba ser el lugar donde la docente se ahorcó.

                  La fiscal buscando demostrar que la fallecida fue víctima de femicidio. Video: Télam.

 

La representante del Ministerio Público le dijo a Télam sobre la representación que protagonizó que surgió cuando un licenciado en criminalística citado como testigo del debate "quiso recrear algo inexacto".

"Por eso hice lo que hice", agregó la funcionaria al fundamentar la recreación para sostener los cargos contra Villa Báez por "homicidio agravado por el vínculo perpetrado por un hombre y mediando violencia de género"

"Lamentablemente no quedó registrada la parte en la que me estrangulé y quedó expuesto claramente que la escena del crimen había sido simulada, porque ese nudo, si yo me estrangulaba, lo sacaba y lo pasaba por la viga, quedaba tal cual como fue encontrado por los forenses", agregó.

Femicidio en Santa Fe. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja frente a su hija de 4 años

La muerte de María Lujan

El hecho sucedió el 4 de febrero de 2019 en una vivienda de la calle 79, entre 8 y 9, del barrio de Villa Elvira, donde fue hallado el cuerpo de la docente, quien vivía allí con su pareja.

 María Luján Alva, una docente hallada muerta en 2019. Foto: infocieloMaría Luján Alva, una docente hallada muerta en 2019. Foto: infocielo.

El hombre declaró inicialmente ante los pesquisas que la encontró ahorcada y que intentó reanimarla mediante maniobras de RCP, aunque con el correr de la pesquisa los peritos revelaron que la escena había sido alterada y que la mujer había sido asesinada.

Notas relacionadas