Fue a comprar al almacén e intentó violar a la empleada: los vecinos lograron impedirlo

El ataque sucedió el viernes en un almacén de El Palomar, donde se encontraba atendiendo al público una joven de 18 años.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 15:16

Almacén de El Palomar. Foto: Google MapsAlmacén de El Palomar. Foto: Google Maps.

Un heroico gesto de los vecinos de El Palomar logró evitar una violación en un comercio. Un individuo entró a comprar cerveza en un almacén, cruzó el mostrador e intentó violar a la joven que atendía. Ante los gritos de la víctima, lo detuvieron y lo entregaron a la policía.

El ataque sucedió el viernes en un almacén de la calle Céspedes 1624, donde se encontraba atendiendo al público una joven de 18 años, cuando de repente ingresó el supuesto cliente que pidió una cerveza y sin mediar palabra cruzó el mostrador y se abalanzó para abusar sexualmente de la joven.

El delincuente creyó tener controlada la situación por su superioridad física, pero al intentar empujar a la joven al piso esta logró zafarse, lo arañó y tomó una cuchilla para defenderse, lo que puso en fuga al agresor.

Ella trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza. Foto:NAPatrullero. Foto: NA.

Femicidio en Santa Fe. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja frente a su hija de 4 años

El accionar de los vecinos

Ante los gritos de auxilio de la joven, los vecinos salieron a buscar al violador logrando retenerlo en calles Piedra Buena y White, a poco metros del almacén, para entregarlo a la policía que llegó minutos después.

El detenido fue identificado como Antonio Leonardo Figueroa de 33 años con domicilio en esa misma zona.

La joven fue asistida por médicos del servicio de atención ambulatoria de Morón, con lesiones en el ojo derecho, marcas en el cuello y raspones en miembros inferiores.

Interviene en le caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien dispuso aprehensión de Figueroa y la inmediata indagatoria para las próximas horas.

Notas relacionadas