Fue arrestado por amenazas a la embajada británica: "Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina"

Unidad de investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvo al hombre por los comentarios en redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 07:44

Casa del hombre en Venado Tuerto. Foto: NA. Casa del hombre en Venado Tuerto. Foto: NA.

La embajada de Reino Unido en Buenos Aires denunció a un hombre que finalmente fue detenido por publicar mensajes amenazantes en las redes sociales. El imputado fue arrestado por la Policía Federal en Venado Tuerto, Santa Fe. 

Detención del hombre que amenazó a la embajada británica. Video: NA.

La investigación la hizo el departamento de Unidad de investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la fuerza. La pesquisa surgió luego de una denuncia realizada por la embajada británica en el país, el pasado 8 de junio.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Continúa el conflicto por el asalto a la Embajada: México pide que se suspenda a Ecuador de la ONU

¿Cómo fue la investigación para atrapar al hombre?

La sede diplomática había observado mensajes intimidatorios de un usuario de Facebook y publicados en su Página Oficial. El desafortunado mensaje decía: "Ingleses hijos de p...que me chupe bien la p... la Reina p... esa. Ojalá se muera de cáncer la p... esa. Los vamos a matar a todos. Rajen de acá hijos de mil p... Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina. Mal paridos".

"Ingleses hijos de p...que me chupe bien la p... la Reina p... esa. Ojalá se muera de cáncer la p... esa. Los vamos a matar a todos. Rajen de acá hijos de mil p... Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina. Mal paridos".

La investigación se desarrolló junto al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo interinamente de Ariel Lijo, Secretaría número 23 de Paola Yanina Kohen. Después de un detallado examen de la situación, los efectivos policiales lograron detectar al usuario y dónde se ubicaba. 

Detenido. Foto: NA Detenido. Foto: NA.

Inmediatamente, el magistrado federal dispuso un allanamiento en la vivienda del hombre. Allí, los detectives federales secuestraron diversos dispositivos electrónicos vinculados con la causa que se investiga. La causa fue caratulada como "Intimidación Pública" y el apresado quedó a disposición de la Justicia.

Notas relacionadas