Grassi seguirá preso: la Justicia rechazó su pedido para ser liberado de forma anticipada

Por unanimidad, el Tribunal N°1 de Morón denegó el pedido de excarcelación solicitado por el padre Júlio César Grassi y de esta manera continuará preso hasta mayo de 2028 cuando finalice su condena por los dos hechos de abuso sexual infantil.
De acuerdo a lo anunciado por la jueza Mariana Maldonado, los fundamentos de la resolución del tribunal se darán a conocer el próximo 2 de septiembre.
Al término de la audiencia, el abogado Juan Pablo Gallego expresó: “Es importante que estas audiencias se puedan ver, porque hoy se demostró que se complicó solo”.
“Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia”, manifestó.

Julio César Grassi. Foto: NA.
También podría interesarte
Asimismo, solicitó que la Iglesia saque a Grassi y ratificó que las víctimas “tienen miedo”.
“Queremos saber cómo él asume sus actos de pedofilia”
El abogado de las víctimas, señaló en horas previas al veredicto que quiere saber “cómo asume sus actos de pedofilia”, a la vez que indicó que “no está apto para ser externado”.
Durante su estadía en la prisión, Grassi se recibió de abogado y en esta jornada clave se representó a sí mismo, algo que no habría ocurrido en otras causas.
“Se fijo una pericia psicológica que no aceptó”, expresó Gallego, quien añadió: “Queremos saber cómo el asume sus actos de pedofilia. No tenemos pericias psicológicas porque Grassi decidió no concurrir”.