Habló la tía de la niña de Santa Fe: "Fue incentivada" para el reto mortal de TikTok

Laura Luque contó detalles sobre el fallecimiento de su sobrina. La Justicia tiene el celular de la nena para peritarlo.

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 14:42

Milagros, la nena fallecida en Santa Fe. Foto: Facebook Maria Cristina Garcia.Milagros, la nena fallecida. Foto: Facebook Maria Cristina Garcia.

El supuesto suicidio de Milagros, la niña de 12 años que fue encontrada muerta el pasado viernes en la casa de su papá, en Santa Fe, habría quedado registrado en una videollamada a través de TikTok. Así lo confirmó Laura Luque, la tía de la niña, que contó la situación es sus redes sociales y agregó que la adolescente "fue incentivada" a hacer el “Blackout Challenge” (“el desafío del apagón”) que finalmente terminaría con su vida.

"Milagros era una nena muy inteligente. Era muy educada, muy consciente de todo lo que pasaba en las redes sociales. Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal", dijo la mujer en charla con Radio 2 de Rosario.

Según contó, la niña en esa videollamada con sus compañeros de escuela "se mostró arrancando (el reto) desde un principio hasta que perdió la vida". "Es muy difícil para nosotros, para su familia. Milagros fue incentivada", afirmó.

"Era muy inteligente y muy feliz. Estamos en una sociedad que yo no puedo entender, no entiendo cómo hay chicos que te dicen que si no hacés un desafío, sos una cagona. Yo no voy a parar hasta saber qué pasó con Milagros. Ella no hubiese sido capaz de quitarse la vida", añadió.

Laura Luque también agregó que la adolescente era usuaria activa de Instagram y “hacía videos de baile”.

Taylor Swift en la 66ª edición de los Premios Grammy. EFE

Te puede interesar:

Taylor Swift vuelve a TikTok: el motivo por el que se mantuvo alejada de la red social china

¿En qué consiste el reto viral de TikTok?

Su muerte se pudo generar luego de practicar el desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire. Luego, se debe contar lo que sintieron en TikTok.

Notas relacionadas