Inseguridad sin freno: violento ataque de motochorros a un turista uruguayo en Palermo Soho

El hombre caminaba tranquilamente por la vereda con dos bolsas en una de sus manos, hasta fue sorprendido por los ladrones por las espalda.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 06:32

Robo en Palermo Soho, foto captura videoLa víctima, a punto de ser asaltada. Foto: captura de video.

En el barrio porteño de Palermo Soho volvió a golpear la inseguridad. Fue un hecho como tantos de los que suceden habitualmente y a los que la sociedad no debe ni puede acostumbrarse. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad, que captaron la tremenda violencia de los hechos.

Fue cuando un turista uruguayo fue víctima de un robo perpetrado por dos motochorros que, finalmente, escaparon en dos motos junto con otros dos cómplices que los esperaban en una zona cercana.

Todo se dio a conocer en las últimas horas, pero el hecho sucedió el 14 de abril a las 17.30, sobre el cruce de las calles El Salvador y Gurruchaga, y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

De acuerdo a lo que ha quedado captado en las imágenes, el asalto duró menos de 30 segundos. El hombre caminaba tranquilamente por la vereda con dos bolsas en una de sus manos, hasta fue sorprendido por los ladrones por las espalda.

Estos lo arrojaron al piso para robarle sus pertenencias. Luego de lograr su cometido, los dos delincuentes se fueron en moto. Una de ellas se marcó por la calle Gurruchaga, mientras que la otra, por El Salvador.

Fue el propio uruguayo, identificado como Nicolás, el que llamó al 911 para notificar que le habían robado un reloj a un Patek Philippe. Así fue que efectivos de la Comisaría 14 A fueron hacia allí para asistirlo.

Cruce en el centro porteño donde motochorros robaron tres millones de pesos. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

Motochorros le rompieron los vidrios del auto y se llevaron un bolso con 3 millones de pesos

La palabra de la víctima y una testigo del robo

Fue todo muy rápido: no duró más de diez segundos. Recuerdo que antes del robo crucé miradas con alguno de los delincuentes. Después, cuando sentí que me agarraban por la espalda, pensé que podía tratarse de un amigo que quería sorprenderme. Fue un poco violento, pero por suerte me ayudaron dos chicas que trabajaban en un bar de la esquina”, expresó la víctima en una entrevista televisiva.

Estaba muy asustado. Lo lastimaron un poco, pero por suerte no tanto. Me explicó que venía de hacer una compras y que, cuando se dio cuenta de que lo estaban siguiendo, pensó en tomarse un taxi. No llegó a hacerlo: lo atacaron antes”, ha manifestado Tania, una empleada de un comercio que lo ayudó.

Notas relacionadas