Intento de saqueo de una patota a un gran supermercado de San Juan

Fue en una sucursal de Chango Más en Rawson. Agentes policiales montaron un operativo y evitaron robos.

Por Canal26

Domingo 31 de Julio de 2022 - 13:22

Saqueo en supermercado Changomás de San Juan. Foto: El diario de CuyoSaqueos en el supermercado Chango más en San Juan. Foto: El diario de Cuyo. 

Todo fueron corridas y enfrentamiento cuando un gran grupo de personas encendió las alertas de las autoridades de San Juan este sábado. Esta patota arribó violentamente a la sucursal de un importante supermercado de la provincia e intentaron saquearlo con toda impunidad.

Fue en la localidad de Rawson cerca de las 16, en el local de Chango Más ubicado sobre la calle Dr. Ortega. Allí, los atacantes llegaron en patota y comenzaron a forzar la entrada para ingresar. Se trató de una acción coordinada previamente a través de WhatsApp donde los organizadores difundieron la hora y el lugar para llevar a cabo el plan de saqueo a la gran tienda.

El mensaje se viralizó y los encargados de la tienda se enteraron. Allí fue que alertaron a la policía local que se puso a disposición ante cualquier situación sospechosa en la zona. Durante la jornada de saqueo un gran grupo de gente arribó a la inmediaciones de lugar y se acercaron hasta la entrada del supermercado donde comenzaron a forzar la entrada para ingresar violentamente.

Fueron 36 las personas detenidas. Según confirmaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan "todos los detenidos son mayores de edad y la situación ya se encuentra controlada". También remarcaron que, por los arrestados, actúa UFI Flagrancia en la zona. Pasadas las 18.30, el operativo continuaba en la zona, donde las autoridades debieron cortar el tránsito por el caos ocasionado y la peligrosidad de la gente corriendo y tirando piedras en el lugar.

Crisis de seguridad en Haití. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Siguen los saqueos en Haití: grupos armados se llevaron un contenedor de Unicef con suministros esenciales para la niñez

 

Manifestaciones en Haití. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sigue la violencia en Haití: nuevos saqueos, incendios y ataques en Puerto Príncipe

La palabra del secretario de Seguridad

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan explicó por la noche, en conferencia de prensa, que "los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada".

"Hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson", añadió el funcionario en la conferencia de prensa ofrecida en la Central de la Policía provincial junto al jefe de la fuerza de seguridad, Luis Martínez, y la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca.

En ese marco, Munisaga adelantó que "el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que los detenidos, si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos".

Notas relacionadas