Juan Darthés declarará por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin

A pesar de los múltiples pedidos de los abogados del actor, las autoridades regionales requirieron que prestara testimonio.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 13:54

Juan Darthes. Foto: Télam.El actor deberá declarar ante las autoridades de Brasil. Foto: Télam.

La Justicia de Brasil confirmó que Juan Darthés declarará por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin. Luego de casi cuatro años de su denuncia original, la audiencia se realizará este jueves.

Aunque los representantes legales del actor han pedido reiteradas veces que se suspenda la cita, la Justicia se negó y manifestó que no habrá lugar para nuevas prórrogas. De esta manera, Darthés deberá declarar dos semanas después que se haya reanudado el proceso.

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

Causa por abuso sexual contra Darthés

La actriz Thelma Fardin denunció a fines de 2018 a Juan Darthés por abuso sexual, cuando ambos compartían elenco en Patito Feo durante 2009. En su declaración, la joven sostuvo que el actor la abusó sexualmente en la gira que realizaban por Nicaragua, cuando ella era menor de edad.

Thelma Fardín. Foto: NA.La declaración pública de Thelma sobre la causa de su denuncia. Foto: NA.

Fardin estuvo acompañada por la agrupación "Actrices Argentinas", quienes la ayudaron a realizar un video donde contó lo sucedido y donde habló del proceso que estaba sometida debido a un proceso judicial que no paró de extenderse.

Luego de la fuerte acusación, el actor decidió refugiarse en Brasil con su familia, por lo que recién el 30 de noviembre de 2021 pudo comenzar el juicio del cual participan Argentina, Brasil y Nicaragua.

Desde aquel entonces ya se realizaron cinco audiencias y 11 testigos, de ambas partes, declararon frente al Juez. Aunque Darthés esté en libertad mientras se realiza el proceso, Brasil le retuvo su documentación migratoria y está imposibilitado de salir del país.

Notas relacionadas