La Aduana secuestró el primer gran cargamento de hachís de la Argentina: estaba dentro de una aspiradora

El organismo que dirige Guillermo Michel secuestró 17,4 kg de hachís proveniente de EE.UU.. Se estima que su valor asciende a USD 21 mil.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 14:28

Operativo de Aduana para secuestrar 17 kilos de hachís. Foto: Prensa.Operativo de Aduana para secuestrar 17 kilos de hachís. Foto: Prensa.

La Aduana secuestró 17,4 kilos de hachís proveniente de Estados Unidos. Se estima que su valor asciende a 21 mil dólares.

La pieza inspeccionada era una aspiradora centrífuga, en cuyo interior resultó estar oculta la droga. 

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

El peligroso efecto del hachís

Se destaca que el hachís tiene efectos psicotrópicos similares a los producidos por la marihuana, generando euforia, satisfacción y también alteraciones cognitivas que afectan el sistema nervioso central.

Históricamente, la sustancia sólo era consumida en Marruecos, pero la globalización hizo que desde 2010 se expandiera y ganara territorio, primero, por Europa y, desde hace dos años, se empezó a observar en Sudamérica.

Operativo de Aduana para secuestrar 17 kilos de hachís. Foto: Prensa.

En efecto, el hachís es la resina concentrada del cannabis, en bruto o purificada. Se obtiene extrayendo aquélla de las flores de cannabis a través de diversos métodos y luego prensándola hasta conseguir una masa con textura similar a la cera.

Es generalmente marrón, pero también puede ser verde, amarillenta o rojiza, dependiendo tanto de la variedad de cannabis de la cual se obtiene, como de las técnicas de producción y de la pureza de la resina.

Además de cannabinoides, el hachís también contiene pequeñas cantidades de material vegetal y terpenos que le dan un sabor distintivo.

Notas relacionadas