La joven encontrada sin vida en Olavarría recibió un disparo en la nuca y con signos de ahorcamiento

Sofía Belén Vicente tenía 22 años y fue hallada en un pozo ciego tras varios días de búsqueda.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 17:34

Sofia Vicente, joven encontrada sin vida en Olavarría. Foto: FacebookSofia Vicente, joven encontrada sin vida en Olavarría. Foto: Facebook.

La autopsia de Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo en Olavarría, reveló que fue asesinada de un tiro en la nuca y tenía signos de haber sido ahorcada con una soga.

Los investigadores determinaron que la víctima estaba viva al momento de recibir el disparo y sospechan que el femicidio pudo haber sido cometido por más de una persona.

El informe preliminar, que dio a conocer Télam, de la autopsia que recibió la fiscal de la causa, Paula Serrano, indicó que la joven recibió el balazo y tenía signos de haber sido ahorcadura con un cable o una soga.

En principio, el médico legista no determinó aún si la causa de muerte fue por ese tiro, por el ahorcamiento o si fueron cometidos al mismo tiempo, por lo que aguardarán estudios complementarios para verificarlo.

Sofía Belén Vicente, joven hallada muerta en Olavarría.Sofía Belén Vicente, joven hallada muerta en Olavarría.

No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva.

Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Hipótesis del caso y hallazgo del cuerpo

Una hipótesis es que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo. Por otro lado, los peritos también establecieron que no había signos de abuso sexual, añadieron los voceros.

La fiscal Serrano continuaba las diligencias para identificar a el o los agresores a través de las cámaras de seguridad municipales y privadas, entre otros elementos de prueba.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado el fin de semana en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió el jueves en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Notas relacionadas