La Justicia investiga al padre de Martín Pines, el estafador inmobiliario de famosos

Se realizaron diferentes allanamientos en las propiedades de Héctor Pines. Su hijo se encuentra prófugo en Israel por lavado de activos y asociaciones ilícitas.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 19:26

Martín Pines, el estafador inmobiliario_Twitter/martínpines1Martín Pines, el estafador inmobiliario. Foto: Twitter @martínpines1.

La causa que investiga a Martín Pines por lavado de activos y asociaciones ilícitas tiene nuevos avances. En los últimos días, la Justicia posó su mira sobre Héctor Pines (70), el padre del estafador inmobiliario de famosos que se encuentra prófugo en Israel.

Según fuentes vinculadas a la investigación, se prevé que Héctor fue quien estuvo detrás de su hijo brindándole apoyo económico para llevar a cabo sus estafas, entre las cuales cayó el reconocido actor Diego Peretti.

Frente a esta situación, la Justicia realizó una serie de allanamientos en propiedades de la familia Pines, donde se secuestró material que está siendo analizado para brindarle mayor información al juez de la investigación, quien deberá determinar si llamará o no a Héctor para declarar como imputado.

Diego Peretti, actor, NADiego Peretti, víctima de Martín Pines. Foto: NA.

Estafas virtuales, Reuters

Te puede interesar:

Adiós ciberataques: cómo detectar las 4 técnicas más usadas para robar claves bancarias

¿De qué se lo acusa a Martín Pines?

De vender propiedades y no entregarlas. En algunas situaciones, se caía el financiamiento y nunca las terminaba. En otras, simplemente comercializaba inmuebles de los que no tenía ningún tipo de potestad.

Por otro lado, algunas víctimas reconocieron que cobraba adelantos y nunca los volcaba ni registraba en el fideicomiso correspondiente. Por estos motivos, la Justicia también investigará a su padre Héctor, quien acudía a un rabino muy prestigioso de la comunidad judía para calmar las aguas de su hijo.

Pago con Código QR. Foto: NA

Te puede interesar:

Quishing: cómo son las estafas que usan los códigos QR para robar información

El reclamo de Diego Peretti

El reconocido actor de 'Los Simuladores' le demanda dos departamentos en un desarrollo inmobiliario en la calle Concepción Arenal al 2900. Según Peretti, Pines le había dicho que todo estaría bien. Sin embargo, en el transcurso de los años, comenzaron los reclamos por cuotas impagas por más de la mitad del valor y cambios de sociedad.

Previo a convertirse en desarrollar inmobiliario, Martín Pines se presentaba a la sociedad como "periodista". De dicha manera, se involucró con figuras del espectáculo, modelaje y televisión. Además de Peretti, el empresario Leandro Rud, y el productor Damián Bacman, fueron otras de sus célebres víctimas.

Notas relacionadas