Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de una mujer en una heladera y detuvieron a un hombre por el crimen

Sucedió en Misiones. La justicia inició una amplia investigación que en principio intenta determinar la identidad de la persona muerta.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 08:28

Policía de Misiones. Foto: archivo Télam Policía de Misiones. Foto: archivo Télam

Los restos de una mujer asesinada fueron hallados envueltos dentro de una heladera en la localidad misionera de San Pedro, tras lo cual la policía detuvo al hombre que se había ausentado hace algunos días de esa casa y tenía en su poder documentación de una adolescente reportada como desaparecida.

Así lo confirmaron fuentes policiales a la prensa misionera al precisar que la justicia inició una investigación amplia que en principio intenta determinar la identidad de la persona muerta, para lo cual se espera la realización de una autopsia el lunes.

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

Macabro hallazgo

El cadáver de la mujer fue hallado anoche en una vivienda de la calle Chaco de la localidad de San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, que estaba preocupado porque hacía varios días no lo veía.

Al llegar a la vivienda de Winnik, el familiar detectó un fuerte olor fétido por lo que decidió ingresar en busca del hombre pero al acercarse a la zona de la heladera éste se incrementaba por lo que la abrió y observó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, añadieron las fuentes y señalaron que ante ello realizó la denuncia ante la justicia.

Policía de Misiones Policía de Misiones. Foto: Archivo.

Al parecer, el hombre había dejado San Pedro para realizarse un control médico en la ciudad de Posadas y como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon.

Femicidio en Santa Fe. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja frente a su hija de 4 años

Cómo avanza la investigación

La justicia envió a la División Criminalística regional a inspeccionar y resguardar la vivienda, mientras el cadáver fue remitido a la morgue para iniciar las pericias tendientes a su identificación.

En medio de la investigación, Winnik fue detenido en la localidad de San José y, siempre según las fuentes, tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre.

Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija el 8 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.

El magistrado dispuso también que esa comisaría, junto al Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer, hasta que se pueda determinar el paradero de su hija.

Notas relacionadas