Máximo Thomsen se descompensó tras conocer la condena a perpetua por el crimen de Báez Sosa

El rugbier más complicado debió recibir atención medica y la lectura del veredicto se suspendió de manera momentánea.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 13:40

Máximo Thomsen desmayado en el Tribunal. Foto: Twitter.Máximo Thomsen desmayado en el Tribunal. Foto: Twitter.

Finalmente llegó el día en el que se conoció el veredicto por el crimen de Fernando Baéz Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Thompsen se descompensó al momento de la lectura del veredicto y el Tribunal debió suspender momentáneamente la transmición para darle atencion médica.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Thomsen, el apuntado por los testigos

Sus allegados lo apodan 'Machu'. Era estudiante de educación física y quería ser kinesiólogo de alto rendimiento. Se formó como rugbier en el Arsenal Zárate Rugby y, desde 2017, jugaba en el Club Atlético San Isidro.

El joven fue sacado a la fuerza por los guardias de seguridad del boliche 'Le Brique' de Villa Gesell y fue señalado por testigos como uno de los que pateó en la cabeza a Fernando, cuando ya estaba tendido en el suelo.

Al declarar ante el tribunal dijo que "jamás" tuvo "intenciones de matar a alguien" y que reaccionó "tirando patadas" ante una "piña en el rostro". También, reconoció como propia la zapatilla con sangre de la víctima e involucró falsamente al remero Pablo Ventura.

Notas relacionadas