Mendoza: fue a visitar a una amiga, fue baleado por el ex de ella y ahora lucha por su vida

El crimen ocurrió el viernes, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en calle Julio Leónidas, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 15:42

Hospital Central de Mendoza. Foto: TélamHospital Central de Mendoza. Foto: Télam.

Violento ataque en Mendoza. Un hombre de 39 años fue baleado por la expareja de su amiga, a quien fue a visitar a una vivienda ubicada en Guaymallén, y quedó internada en grave estado.

El crimen ocurrió el viernes, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en calle Julio Leónidas, a unos ocho kilómetros de la capital provincial. Allí la víctima y su pareja fueron a visitar a una amiga y la ex pareja de esta última ingresó y los atacó a balazos.

De las primeras pericias arrojó que la pareja estaba de visita en la vivienda de su amiga y en un momento ingresó al lugar la ex pareja, de unos 42 años, con un arma de fuego y sin más comenzó a dispararle al hombre quien cayó herido al piso, en tanto el atacante escapó del lugar. El resto de las personas resultaron ilesas del ataque.

Policía mendocina. Foto: mendozatodayPolicía mendocina. Foto: mendozatoday.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho quienes enviaron un móvil policial hasta la vivienda y constataron la presencia de una persona herida por lo que resguardaron la escena a la espera de los peritos y de la ambulancia.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Cómo se encuentra

Un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) lo asistió y ante la gravedad de la herida lo trasladaron hasta la guardia del Hospital Central, en la ciudad de Mendoza, donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego en región dorsal costado derecho”, y tras ser intervenido, quedó internado en grave estado, indicaron desde el centro de salud.

Por su parte los investigadores trabajaron en la escena en procura de reunir elementos para determinar la mecánica del ataque y si estaba dirigido al hombre, o a su ex pareja y para ello se espera los resultados de las pericias en la causa caratulada hasta el momento como lesiones con arma de fuego y cuya instrucción quedó a cargo de la Oficina Fiscal 8, Guaymallén, Mendoza.

Notas relacionadas