Muerte en Panamericana: quién era “El Gordo Joel”, el conductor del auto perseguido por la policía

El joven que intentó escapar de un control policial estaba condenado por falsificación de documentos. El auto era robado.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2022 - 15:56

Persecución y muerte en Panamericana. Foto: NA.	Persecución y muerte en Panamericana. Foto: NA.

Joel Guillermo Galván, alias “El Gordo”, era el conductor del automóvil que este viernes a la madrugada fue perseguido por patrulleros de la Policía Bonaerense y luego terminó incrustado en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en un costado de la autopista Panamericana.

En el hecho murieron tres personas y ahora, se supo que Galván tenía antecedentes penales. Además, en diálogo con los medios, un hombre dijo que ese auto se lo robaron a punta de pistola a su papá el sábado pasado en Escobar.

“Lo apuntaron cuatro tipos. Se lo robaron a punta de caño y se llevaron el auto. A mi papá lo dejaron a pie”, relató.

Asimismo, precisó que el auto “tiene la patente adulterada de otro Vento de la ciudad de San Isidro, estaba toda la documentación arriba” y que los delincuentes usaron el vehículo para robar.

El conductor del auto había sido condenado a la pena de tres años en suspenso al ser encontrado culpable del delito de “uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor”.

También tenía una causa en trámite por el delito de robo calificado y según fuentes policiales, Galván “andaba delinquiendo en la zona norte”.

En el asiento del acompañante viajaba Malena Chicconi, una joven de 21 años que también falleció en el hecho y que se encontraba en una primera cita con Galván.

La tercera víctima fatal fue identificada como Joaquín González, tenía 23 años y también tenía antecedentes penales, mientras que el cuarto ocupante del vehículo, que viajaba atrás de la joven fue traslado a hospital de Pacheco en estado reservado.

Locura en Panamericana. Fotos: captura video.

Te puede interesar:

Locura en Panamericana: manejó drogado, atropelló, chocó autos y luego fue arrollado por un camión

Imágenes de la fatal persecución

La investigación del caso quedó a cargo de la Gendarmería Nacional y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato e interviene el Dr. Cosme Iribarren y la carátula es “homicidio culposo”.

Todas las noticias en canal 26

Notas relacionadas