Niña de 4 años calcinada en La Rioja: detuvieron a su madre y a un pastor evangélico

La investigación avanzó y se ha ordenado la detención de la madre de la nena, de 22 años de edad, que en los próximos días sería imputada por la muerte de su hija o por encubrimiento, y de otras tres personas.

Por Canal26

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 13:39

Niña asesinada en La RiojaLa zona del asesinato de la niña.

El cuerpo calcinado de una niña de 4 años fue hallado el pasado domingo en el fondo de su casa ubicada en la capital de la provincia de La Rioja. El hecho fue descubierto alrededor de las 7 de la mañana cuando los efectivos de la Policía de la Provincia se dirigieron a una vivienda en el barrio Loteo San Andrés, ubicado en la zona Sur de la Capital provincial.

 

Este martes, la investigación ha avanzado y la jueza Jésica Díaz Marano, a cargo del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral N° 1 de La Rioja ha ordenado la detención de la madre de la nena, de 22 años de edad, que en los próximos días sería imputada por la muerte de su hija o por encubrimiento, y de otras tres personas.

 

Pese a que no se conoce efectivamente la identidad de los otros detenidos, uno de los hombres es, de acuerdo a fuentes de la investigación en marcha, un pastor evangélico, dueño de una moto que fue encontrada junto al cadáver de la menor.

 

Vale recordar que al llegar al domicilio, los uniformados encontraron el cuerpo de la niña que se encontraba en el fondo de la vivienda donde residía, al lado de una moto completamente incendiada.

 

En el lugar, se encontraba la madre de la niña quien padecía una crisis nerviosa y también estaban presentes algunos vecinos observando la situación.