"No soy un delincuente": un vendedor ambulante fue salvajemente agredido por un policía en San Isidro

Un vendedor ambulante discapacitado fue detenido en el centro comercial de San Isidro, durante un caso que muchas personas catalogaron de violencia institucional debido al polémico uso de la fuerza que ejerció el policía mientras reducía al joven en el suelo.
El protagonista de este hecho controversial fue un hombre sin brazos ni piernas, que pedía a gritos que lo soltaran, ante la presencia de varios testigos indignados que solicitaban lo mismo.

El vendedor ambulante sometido. Foto: captura de video
Luego de que una mujer que pasaba por la vereda se detuviera para decirle al policía "largalo, soltalo. Dejalo en paz, dejalo que se vaya. No tenés derecho", el efectivo solamente atinó a responder que se trataba de un procedimiento policial.
También podría interesarte
Por su parte, la víctima gritaba "no soy un delincuente, vendo medias en la calle", mientras era detenido por un uniformado de la Policía Bonaerense.
Los motivos de la detención
Si bien el abuso policial pareciera estar claro, y diversas autoridades se expresaron al respecto, el motivo de la detención no pareciera estar claro, aunque en el video se observa la presencia de una joven que le recrimina algo a la persona apresada, mientras este le contesta: "Te dije, 'te doy las bolsas, llevátelas y me voy a mi casa'".
El vendedor habría sido demorado por resistencia a la autoridad y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que "ya tenía antecedentes" por situaciones similares.
El hecho que obtuvo difusión recientemente ocurrió el pasado 9 de abril en la calle Belgrano, entre Cosme Beccar y Rivadavia.