Persecución y tiros: una banda intentó huir en auto tras robar una fábrica de electrónicos

La Policía de la Ciudad logró capturarlos luego de seguirlos por cuatro cuadras, en las cuales los criminales intentaron volcar las patrullas.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 10:01

Persecución en Barracas. Foto: Policía de la CiudadLas cámaras filmaron el final de la persecución. Foto: Policía de la Ciudad.

Una banda de nueve delincuentes fue capturada tras una intensa persecución policial en el barrio porteño de Barracas. Los hombres estaban intentando huir tras robar una fábrica de elementos electrónicos y fueron sorprendidos por la Policía de la Ciudad durante una patrulla diaria.

Según el personal de la Comisaría Vecinal 4D, los delincuentes estaban a bordo de dos vehículos cuando ingresaron a una fábrica de elementos electrónicos. Los autos los esperaron durante tiempo para luego darse a la fuga.

Antes que llegaran a subirse a uno de los vehículos, la Policía logró detener a dos de los sospechosos, mientras que el resto logró escapar abordo de un Chevrolet Prisma blanco.

Tras la huida, se inició una persecución policial que se extendió cerca de cuatro cuadras, en la que los delincuentes intentaron chocar a las patrullas que los seguían, como así también a un móvil de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).

Las fuentes detallaron que tres de los policías dispararon contra el vehículo de los asaltantes porque, según dijeron, les tiraron el auto encima y que aparentaba apuntarlos con un arma de fuego.

                  La persecución quedó registrada por las cámaras de la Ciudad. Video: Policía de la Ciudad.

Finalmente, los siete delincuentes fueron detenidos en el cruce de las avenidas Osvaldo Cruz y Vélez Sarsfield, donde chocaron.

Uno de los asaltantes fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debido a que presentaba una herida de bala en el muslo derecho.

Tras apresar a los sospechosos, los agentes revisaron el auto y hallaron en su interior un cortafierro, una barreta, y un criquet. También fue incautada una caja registradora que tiraron del vehículo durante la persecución. Además, se ordenó el secuestro de las tres armas asignadas a los efectivos que dispararon, que serán peritadas por la Policía Federal Argentina (PFA).

El Juzgado Criminal y Correccional 60 dispuso que se labraran actuaciones por robo "en poblado" y "en banda" y avaló la detención de las nueve personas, cinco de nacionalidad chilena, dos peruanas y dos argentinas.

Notas relacionadas